Una mujer coloca flores en una tumba del Cementerio de El Carmen en Valladolid. Rodrigo Jiménez

Los cementerios esperan menor afluencia para los Santos por la lluvia

La previsión meteorológica ha llevado a los vallisoletanos a acudir con antelación para depositar las flores y visitar a sus difuntos

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Sábado, 30 de octubre 2021, 08:17

Los cementerios de Valladolid viven las jornadas previas al Día de Todos los Santos con una afluencia «normal», según precisa el gerente de Nevasa, Santos González. «La gente se ha adelantado a la fecha por las previsiones meteorológicas, ya que dan lluvias y viento ... para todo el puente», señala. Así, durante los días que preceden a la festividad han pasado por los cementerios decenas de vallisoletanos para dejar las flores en las tumbas de familiares y amigos.

Publicidad

Para el lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos la afluencia que esperan es «baja, menor que la de años anteriores a la pandemia pero únicamente por el tiempo desagradable».

Para acceder a los campos santos, Auvasa habilita desde hoy, sábado 30, y hasta el lunes 1 de noviembre una línea especial con diferentes trayectos para que los vallisoletanos que lo necesiten. Una línea va desde Fuente Dorada hasta el Cementerio de El Carmen, otra desde la plaza Poniente hasta el cementerio de las Contiendas y una tercera desde la Cistérniga hasta Puente Duero, con paradas en diferentes puntos de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad