CCOO lamentó hoy el fallecimiento de un trabajador de la empresa pública Somacyl en un accidente laboral ocurrido en las obras de la red de calor que construye la Junta de Castilla y León en la calle Monasterio de Santa María de Moreruela, en el barrio vallisoletano de Villa del Prado.
Publicidad
En un comunicado, el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, recordó a las empresas la importancia de «formar e informar» a las personas trabajadoras, así como de cumplir «escrupulosamente» la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y establecer las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir sucesos como este.
Noticia relacionada
«Es necesario que la Junta intensifique su compromiso en el control y seguimiento de las actuaciones de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales», aseguró Fraile antes de señalar que las empresas también tienen que situar la prevención de riesgos laborales y a las personas trabajadoras «en el centro de su actividad», ya que «la salud laboral es un derecho fundamental».
La organización sindical expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del empleado fallecido como consecuencia las heridas y cortes causados tras la caída en una zanja.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.