Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario de Acción Sindical de CCOO CyL, Fernando Fraile, cargó hoy contra el «empecinamiento» de la Junta de Castilla y León con el recorte de la financiación del Serla a 400.000 euros, que ratifica que «da continuidad a su política de insumisión incumpliendo la ley».
Los 400.000 euros aprobados por el Consejo de Gobierno simbolizan, a juicio de Fraile, el «ataque de la Junta al sistema de mediación, porque dicha cuantía, tal y como se demostró el año pasado, no garantiza la mediación laboral en nuestra Comunidad».
En este sentido, denunció que ya son más de 1.000 los conflictos que no han podido tramitarse junto al retraso en el impago de las nóminas, puesto que los trabajadores no han cobrado en lo que va de año. En el caso del director del Serla, indicó que «es vergonzoso que lleve sin cobrar desde el mes de junio» y «eso sin contar las deudas con la compañía eléctrica, la de telefonía, Correos o el propietario del inmueble».
Noticia relacionada
Fernando Fraile también lamentó que el local ofrecido por la Junta para albergar el servicio, «no cumple las condiciones necesarias, porque sólo tiene una sala permanente y otra compartida, cuando el actual usa hasta cinco salas al mismo tiempo». Además, la Junta de Castilla y León «ha tirado a la basura el dinero en la compra de muebles para el local, porque podría usar los actuales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.