Interior del aparcamiento de la Plaza Mayor. Alberto Mingueza

Valladolid

Cazan a un conductor ebrio e inmovilizan su coche dentro del aparcamiento de la Plaza Mayor

El vigilante del estacionamiento dio aviso a los policías locales al ver el estado en el que el hombre pretendía circular

Sofía Fernández

Valladolid

Lunes, 24 de febrero 2025, 20:17

Una intervención policial bajo el asfalto de la Plaza Mayor. En la madrugada del pasado sábado varios agentes fueron requeridos por uno de los trabajadores ... del céntrico estacionamiento al detectar que uno de los usuarios pretendía coger su coche en un evidente estado de embriaguez. El vigilante, para evitar un posible accidente posterior llamó a la Policía Local, cuyos agentes acudieron al escenario en apenas unos minutos para identificar al conductor.

Publicidad

Tras hablar con él procedieron a realizarle las pruebas de detección de alcohol y corroboraron las sospechas del vigilante, ya que los test arrojaron un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal está en 0,25). Por este motivo, el conductor fue sancionado y su vehículo inmovilizado en el interior del estacionamiento.

No fue la única intervención del cuerpo uniformado relacionada con seguridad vial, ya que durante todo el fin de semana se realizaron un total de 14 controles repartidos por la ciudad (con 121 negativos y 2 positivos), cuatro personas fueron denunciadas por verse implicadas en accidentes con el alcohol o drogas como factor determinante y otras cuatro al ser identificadas por su forma errática de conducir.

El primero de los accidentes del fin de semana tuvo lugar en la tarde del viernes, a las 17:30 horas, cuando un conductor chocó frontolateralmente con otro vehículo en la Va-20, a la altura de Michelin. El hombre, que resultó herido leve, dio positivo por consumo de cannabis.

Publicidad

Asimismo, minutos antes de las tres de la madrugada del sábado un conductor que se encontraba en la calle Bailarín Vicente Escudero chocó contra tres vehículos que se encontraban estacionados, causando importantes daños materiales en los mismos. Una vez que le fueron realizadas las pruebas, se detectó una tasa de 0,57 miligramos por litro de aire espirado.

Accidentes que no fueron los únicos que se suman a esta lista del fin de semana. A las 7:00 horas del sábado en la plaza de España con José María Lacort un conductor sufría un accidente contra el mobiliario urbano cuando conducía con una tasa de 0,67. A estos siniestros se les suma además las denuncias que la policía ha interpuesto por el consumo de drogas, una de las más llamativas, la de un joven de 36 años que dio positivo en metanfetaminas, cocaína y anfetaminas y al cual se le interpuso la sanción correspondiente antes de que un tercero se hiciese cargo del vehículo, que fue inmovilizado a las doce de la mañana del domigo en la plaza de Las Brígidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad