Valladolid
Cazan al autor del atropello en Arturo Eyries que se dio a la fuga: «Por fin tenemos una buena noticia»La mujer a la que dejaron en un charco de sangre en la calle el día 25 de abril sigue con su recuperación y hoy mismo le han quitado la escayola y las agujas de su brazo derecho
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido en la mañana de este miércoles al presunto autor del atropello que el pasado 25 de abril mandó ... a la UCI a la vecina de Arturo Eyries Sandra Martínez. Los hechos ocurrieron en la calle Colombia y el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que la Policía Municipal pidió la colaboración ciudadana a través de su perfil en la red social' X' para detener al autor de los hechos.
47 días después de ser atropellada, Sandra Martínez recibió una llamada que le informó de que la persona que la dejó tirada en la calle había sido finalmente detenida. «Estábamos haciendo unas pruebas en el hospital y nos han llamado. Por fin tenemos una noticia buena», señaló, horas después de conocer la detención, el marido de Sandra, Félix Pastor.
Tal y como señalan fuentes de la investigación, el hombre fue detenido a primera hora de este miércoles en un punto «cercano» al del lugar de los hechos. La noticia ha sido acogida con alegría en la familia de Sandra, que tenía confianza en que los hechos se podrían esclarecer. «Sabíamos que esto iba a ir para largo, pero con el llamamiento que se hizo alguien que supiera algo nos tenía que ayudar», apunta Félix Pastor, que ahora respira con algo más de tranquilidad, especialmente al ver que su mujer mejora poco a poco de las secuelas que le ha dejado el atropello.
«Lo más importante para nosotros es la recuperación, que parece que va bien. Hoy mismo le han quitado la escayola del brazo derecho y las agujas que tenía. Le molesta bastante y ahora le cuesta un poquito. Pero nos han dicho que es normal, que le toca tener paciencia y que hasta el día 20 no empezaremos la rehabilitación. Tenemos que ir despacito, pero vamos viendo la luz», dice el marido de Sandra.
La familia asegura que desconoce la identidad del detenido. «Nos han llamado para decirnos que le habían detenido hoy por la mañana, pero no nos han dicho nada más. No sé si es del barrio o de fuera ni absolutamente nada sobre él», apunta Félix Pastor, que explica que Sandra ha recibido la noticia de la detención «con alegría».
Ahora, la familia afronta el futuro sabiendo, al menos, que ha sido detenida la persona que dejó a Sandra tirada en un charco de sangre en la calle Colombia, en el cruce con la calle Barlovento, entre el paso de cebra y la zona de parking, ya que el impacto la desplazó varios metros.
Atrás quedan los días en los que la familia pidió colaboración ciudadana por todos los medios a su alcance para dar con el autor. «Ahora nos podemos centrar al 100% en lo que es lo más importante para nosotros: la recuperación de Sandra», subraya Félix Pastor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.