Seis conductores dieron positivo en alcoholemia y un séptimo en drogas en las calles de la capital durante el pasado fin de semana. El caso más singular lo protagonizó un conductor, al que pararon los agentes en el corredor de la plaza de la Rinconada, entre Ponente y Fuente Dorada, después de cometer una infracción a las 7:30 horas del sábado. Descubrieron, de entrada, que carecía de carné de conducir. Luego dio positivo en alcohol al duplicar con creces el límite legal (0,25), con una tasa de 0,59 miligramos por litro de aire espirado (a 0,1 de la tasa que establece la categoría de delito). Así que fue sancionado por triplicado (por la infracción, por carecer de carné y por el positivo).
Publicidad
Más sucesos en Valladolid
La tasa más alta, sin embargo, la arrojó la tarde anterior, a las 20:40 horas del viernes, otro conductor tras cometer también una infracción en la avenida de Palencia. Dio 0,91 miligramos por litro de aire espirado, por lo que será investigado por un delito contra la seguridad vial. Dos conductores más dieron positivo después de cometer infracciones en las calles General Shelly y Doctor Cazalla el domingo.
Los agentes, además, sorprendieron a otros dos conductores ebrios en controles de alcoholemia y a un tercero, en este caso en la avenida de Segovia, que dio positivo en consumo de drogas (THC), según informaron fuentes de la Policía Municipal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.