
Cataleya, la vallisoletana de un año de edad enferma de leucemia y cuyos padres solicitaron ayuda para encontrar un donante, se sometió este miércoles a un trasplante de médula después de que su padre presentara una compatibilidad de las células del 50% con la menor.
Publicidad
Adrián García, el padre de la pequeña, se sometió durante la mañana del miércoles a una extracción de sangre para posteriormente realizar la transfusión a la pequeña. «Confiamos en que todo va a salir bien», relató Adrián García, quien admitió que «los riesgos existen» pero tanto la madre como él se encuentran «contentos y con ganas de que todo salga bien».
En este sentido, el padre de Cataleya se mostró esperanzado de que el proceso, que continuará la próxima semana con la extracción de linfocitos, se resuelva con éxito. «Debemos agradecer a toda la gente que se está volcando con nosotros, y también al hospital Clínico y al hospital La Paz, por el excelente trato médico recibido», añadió.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.