
Jasmín Morchón Salido empezará en septiembre quinto de Primaria en el CRA La Besana, en Mota del Marqués, y está convencida de que este curso tendrá que estudiarlo desde casa. «Lo que más echaré de menos es a mis amigas y el recreo. Los profesores se han interesado por nosotros durante el verano y nos han dicho que no nos desinstalemos la plataforma Teams», dice.
Publicidad
«Al mantener las distancias, hay menos riesgo de contagio con las clases virtuales, pero aprenderemos mucho menos», sentencia. «Si al final podemos ir al colegio, va a resultar todo muy raro, con la distancia de mesas, la mascarilla... Como yo compartía clase con alumnos de quinto y sexto estaba atenta a sus explicaciones y eso me vendrá muy bien este año», afirma Jasmín, preocupada por los rebrotes. «Estamos yendo hacia atrás y se están colapsando otra vez los hospitales. Esta vez va a ser más difícil recuperarnos. Me tranquiliza vivir en un pueblo. Hay menos gente y se mantienen más las distancias».
Sus padres, Luis Fernando y Ainhoa, también tienen mucha incertidumbre. «Posiblemente comiencen de forma presencial, pero al final, acabarán recibiendo las clases en casa».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.