Valladolid
La carta del Colegio Lourdes al trascender la «conducta inapropiada» de un profesorValladolid
La carta del Colegio Lourdes al trascender la «conducta inapropiada» de un profesorPara tranquilizar a las familias y a fin de poder resolver lo antes posible la situación y retomar así la normalidad académica del Colegio Nuestras Señora de Lourdes, el director del centro, Jorge Meneses, ha emitido un comunicado dirigido directamente a las familias.
Publicidad
A finales ... de la semana pasada varias alumnas habrían informado a parte del profesorado del citado colegio de «un comportamiento inapropiado« por parte del docente A. C. C. , ligado a la enseñanza en el área de ciencias desde hace más de 30 años. (En la carta original facilitan la identidad completa del profesor). Desde el centro explican que nada más conocer los hechos «se puso en marcha el protocolo y se procedió también a informar a las familias».
Esta es la carta que el Colegio Nuestra Señora de Lourdes ha enviado a las familias:
«Con la voluntad de transparencia en la relación con vosotros, queremos compartir la información relativa a un hecho ocurrido en el Colegio que es importante que conozcáis.
En días pasados fuimos conocedores de una información que tiene que ver con un posible comportamiento inadecuado por parte de A. C. C., profesor de nuestro Colegio. Esta información fue trasladada a la Inspección Educativa. Al mismo tiempo, se puso en marcha el protocolo de la Institución La Salle y el de la Junta de Castilla y León, lo que implica que dicho profesor fuera apartado de la docencia y de su presencia en el Colegio.
Publicidad
Tras el análisis de la información derivada de la aplicación del protocolo, esta ha sido trasladada a la autoridad competente para que proceda según la legislación vigente.
El Colegio y la Institución La Salle, respetando la presunción de inocencia, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia y su dignidad y con el cuidado de entornos seguros. Es una prioridad en nuestras acciones.
Seguimos totalmente comprometidos con la educación de vuestros hijos e hijas, continuamos trabajando incansablemente para garantizar la normalidad de nuestro día a día y mantener la confianza que siempre habéis depositado en nosotros.
Publicidad
Reiteramos nuestra voluntad de transparencia y la necesidad de respeto a todas las personas implicadas en el hecho del que os informamos.
La Salle es una Institución con más de 300 años de historia que ha velado por la educación de los niños y niñas en todo el mundo. Nuestro principal objetivo es y será la formación y la educación de estos, desde la salvaguarda de sus derechos y dignidad.
D. Abraham Jorge Meneses Villagrá
Director del Colegio Lourdes«
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.