M. LUengo
Villarbarba
Martes, 5 de marzo 2019, 21:31
Nueve días después de que este periódico publicara el llamamiento del alcalde de Villalbarba para que un gerente se hiciera cargo del único bar, y tienda, del pueblo han sido más de 600 los candidatos que se han puesto en contacto con Carlos Martínez, interesados en la oferta de trabajo. Según reconoció el regidor en Onda Cero, «la propuesta la había publicado por redes sociales y no había tenido repercusión, pero ahora, al publicarlo en El Norte de Castilla, la verdad es que ha sido brutal y hemos sobrepasado con creces las expectativas porque hemos recibido más de 600 propuestas entre llamadas, o mensajes en el Facebook del Ayuntamiento e incluso a través del correo electrónico que aparece en la página web de la Diputación. Ha sido alucinante, la verdad».
Publicidad
El alcalde ya dijo entonces que «un pueblo sin bar, es un pueblo muerto». A finales de los años noventa, el Ayuntamiento puso en marcha un centro social, tras el cierre por jubilación de los dos últimos bares de la localidad. Desde entonces, ha estado funcionando sin interrupción. Sin embargo, el pasado mes de enero se quedó sin inquilinos. «Lo mejor de vivir en un pueblo son las relaciones sociales que existen entre los vecinos, y que, por lo general, se fortalecen en los bares. Sin bar, esas conexiones dejarán de existir. En un pueblo como el nuestro, de 123 habitantes, es un servicio de primera necesidad», afirmaba el regidor.
Durante los primeros años, el consistorio cobraba un alquiler, pero ahora, no.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.