![Cancelaciones y parón en las reservas de los hoteles de Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/25/1475398171-kSnB-U21019235451543CH-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Cancelaciones y parón en las reservas de los hoteles de Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/25/1475398171-kSnB-U21019235451543CH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los turistas han ido llegando a Valladolid en busca de una Semana Santa llena de ocio, procesiones y buena gastronomía. Con ellos se espera que las calles, restaurantes, tiendas y demás espacios culturales se llenen. También se esperaba que ocurriese así con los hoteles, que en estos días esperan una ocupación de un 75%. Y es que como ya avisó el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada. «Dependemos mucho de la climatología que haga esos días, aunque confiamos en que sea parecida a la de años anteriores», apunta Posadas.
Por el momento, el tiempo ha acompañado a estas primeras procesiones que se han desarrollado sin ningún inconveniente climatológico en la provincia. Sin embargo, la previsión para los próximos días ha dado una vuelta de 180 grados, y con ella, la decisión de los turistas de escoger a Valladolid como destino para sus vacaciones de Semana Santa.
«Ya son varios los hoteles que nos han avisado de que están teniendo varias cancelación por el temporal de lluvia que se avecina en los próximos días», explica Raquel González, gerente de la Asociación de Hoteles de Valladolid. Y es que se prevé que las lluvias y el descenso de temperaturas amenacen a la provincia, y por tanto a las procesiones, a partir del miércoles 26. Se esperan cielos muy nublados en el que es muy probable que las precipitaciones trunquen el buen tiempo que lleva presenciando la ciudad estos últimos días. Esto ya no solo se ha visto reflejado en las cancelaciones, sino que también se están generando muchas paradas en las reservas, en especial del fin de semana.
Noticias relacionadas
Carmen Aguado
«La ocupación que esperábamos es más o menos la que tenemos ahora. Confiamos en que las paradas en las reservas del fin de semana salgan adelante y permitan subir un poco el porcentaje», apunta Gonzalez con esperanza. No es la primera ni la última vez que la Semana Santa de Valladolid está marcada por la lluvia. «Está claro que los turistas que vienen aquí en busca de pasar un fin de semana de ocio y ver las procesiones, conocen que no somos un destino de playa», señala. Aún así «el número de cancelaciones que se están produciendo no es exagerado, por lo que aún hay margen para remontar», concluye la gerente, que espera que la mayoría de turistas se puedan acercar a la ciudad para conocer la oferta cultural de la celebración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.