La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de la entrada de «aire muy cálido de origen africano» en la península el próximo miércoles 26 de junio. Este factor, unido a «las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas», propiciará ... que se alcancen valores «significativamente altos» en el país, especialmente en la zona centro, incluida Castilla y León, donde se podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados. Durante el jueves, viernes y sábado se podría llegar a los 42 grados en la zona del valle del Ebro. La subida de temperaturas no solo afectará a las máximas, sino también a las mínimas. Además, la AEMET pronostica que esta situación, calificada como «ola de calor» se alargará probablemente hasta el menos el domingo 30.
Publicidad
Este fin de semana, el primero del verano, Valladolid se quedará en máximas de unos 30 grados y mínimas de 14. El lunes la máxima bajará a 27 grados, con riesgo de chubascos. A partir del martes los valores se recuperan hasta los 32 pero será a partir del miércoles cuando se notará esa influencia de la masa de aire cálido, llegando a 35 grados y con una mínima de 16-17. El jueves y el viernes los termómetros podrían marcar 39, con mínimas muy altas: 17-19 grados. Se prevé que el próximo fin de semana se mantengan estos valores altos propios de una ola de calor.
Hay que recordar que el récord de temperatura de este mes en los últimos 45 años en Valladolid es de 38'8 grados, alcanzados el 26 de junio del año 2012.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.