Secciones
Servicios
Destacamos
No ha habido graduación universitaria en Valladolid en la que no haya habido un ramo de 'La Señora Flores' al igual que no ha habido persona que haya pasado por la calle Torrecilla en el último mes y medio y no se haya ... parado a admirar el escaparate exterior de la floristería de moda en redes sociales con sello de identidad propio. Marcelino Hernández y Jacobo Salgado, de 26 y 30 años respectivamente, han conseguido emprender y construir su «proyecto de vida juntos» gracias a las flores y las redes sociales. «La idea de montar 'La Señora Flores' fue huir de la floristería tradicional y crear un espacio para Jacobo y para mi con nuevas vías de hacer los ramos y vender la flor. Queríamos fusionar su mundo, que es lo audiovisual y la producción de cine, con el mío que son las flores. Queríamos llevar la floristería de la calle a las redes sociales», explica Marcelino Hernández mientras termina de preparar un ramo de flores a una de las decenas de clientas que transitan su tienda día tras día desde hace algo más de un mes.
La historia de 'La Señora Flores' se remonta tres años atrás cuando la pareja trabajaba como encargados de una floristería en Madrid. «Marcelino es de Salamanca y yo de Valladolid. La idea del proyecto siempre ha sido escapar de Madrid sin renunciar a lo que queremos y con un plan sólido de emprendimiento», especifica Jacobo Salgado, especializado, además de en flores, en el mundo audiovisual y en redes sociales. El emplazamiento elegido en la calle Torrecilla responde a la idea de «encontrar una calle comercial». «Torrecilla es un centro comercial pequeño a pie de calle y eso se nota a la hora de vender», confiesa Hernández.
Con el objetivo de diferenciarse en todo momento de las tradicionales convencionales de la ciudad, 'La Señora Flores' triunfa en Instagram y TikTok, donde se han dado a conocer. «Hicimos un estudio previo de cómo está el mundo de redes sociales en las floristerías de Valladolid. Se centraban solo en el ramo de flores. Viendo la tendencia de ahora de que si no estas en redes sociales no existes decidimos apostar por subir el proceso de creación de la tienda y como íbamos dando forma a todo. Eso es tendencia en Instagram y TikTok. Tenemos un plan de contenidos de lo que queremos subir mensualmente y que el contenido sea cercano y original», argumenta Jacobo Salgado en relación a las redes sociales.
«Las redes sociales no funcionan porque sí, si no hay un plan detrás con un contenido de calidad es imposible. Por suerte nosotros tenemos a alguien en la empresa que entiende de ello sino el coste de hacer cosas en redes y contenido de calidad sería muy elevado», apunta Marcelino Hernández, quien añade: «Teníamos miedo de emprender porque éramos nuevos y un comercio pequeño pero la acogida ha superado las expectativas que teníamos. Tenemos mucho trabajo, muchos clientes de y los comercios de la calle nos han ayudado mucho. La sensación de comprar en los barrios está presente siempre».
En cuanto al nombre de la floristería, 'La Señora Flores', Jacobo Salgado detalla: «Siempre que nos preguntan decimos que La Señora Flores es una esencia, una persona a la que le gusta lo artesano, las flores y tiene empoderamiento. Ha ido evolucionando el nombre. Todo el mundo que entra aquí es un poco Señora Flores, muy castellano y muy castizo». Con un inicio arrollador y con una perspectiva de futuro prometedora la pareja de floristas señala que «nuestro deseo es poder trabajar para nosotros mismos toda la vida. Tenemos un proyecto de vida juntos y en un futuro nos gustaría poder abrir otra tienda más específica para eventos».
Asímismo, señalan que en 'La Señora Flores' no tienen «ningún tipo de plástico en los envoltorios. Hay que ser consecuentes con el medio ambiente porque la floristería crea muchos residuos. La idea de que sea 'La Señora Flores - Estudio Flores' sea el ensayo, prueba y error. Hay un proceso de creatividad a la hora de crear los ramos y tener nuestra propia seña de identidad», finalizan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.