Ver 17 fotos

Baltasar saluda a los cientos de vallisoletanos que arroparon este domingo la cabalgata de la calle Mantería. Alberto Mingueza

Valladolid

La calle Mantería vibra con la visita de los Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron 200 kilos de caramelos entre los cientos de vallisoletanos que les arroparon en su llegada anticipada a la ciudad

Eva Esteban

Valladolid

Sábado, 4 de enero 2025, 20:46

Estacionaron sus pequeñas carrozas en el lateral de los antiguos cines Mantería y de sus entrañas comenzaron a salir lo que pronto se convertirían en enormes medusas inflables que les acompañaron durante su visita anticipada a Valladolid. Melchor, Gaspar y Baltasar adelantaron –como en otros puntos del país ... , aunque en este caso por un motivo distinto– su partida desde Oriente para llegar a la capital vallisoletana un día antes y acudir a una cita ya fija e ineludible en el calendario navideño: la cabalgata de la calle Mantería, organizada por los comerciantes de la zona con la colaboración de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincial (Fecosva), el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Para muestra, un botón. Cientos de vallisoletanos –mayores pero, sobre todo, pequeños– llenaron la céntrica vía comercial y arroparon a sus Majestades durante un breve pero intenso paso por Valladolid que sirvió como antesala de la tarde más mágica y esperada del año cuando, si la meteorología no lo impide, recorrerán las principales calles de la capital en una comitiva real que partirá desde el paseo de Filipinos y desembocará en la Plaza Mayor.

Con la gran mayoría de negocios con la persiana subida –algunos ni tan siquiera cerraron al mediodía–, muchos aprovecharon su paso por Mantería para rematar las compras de última hora. Y mientras Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados cada uno por sus pajes reales, ultimaban los preparativos y terminaban de acomodarse, la habitual foto de rigor de la organización con las autoridades para, seguidamente, dar el pistoletazo de salida a la cabalgata. Concretamente, ocho minutos después de la hora prevista –a las 18:08 horas– y al ritmo de la canción que ha marcado las Navidades, el 'Burrito Sabanero' de David Bisbal, dos hadas, con espectaculares maquillajes y vestidos inflables que cambiaban de color, abrieron el desfile, acompañadas de cuatro medusas también inflables.

Cartas y fotografías

Tras ellas, los más esperados, a bordo de carrozas con luz y sonido diseñadas para la ocasión: Melchor, de nuevo a la cabeza, Gaspar y Baltasar. Aclamados todos en todo momento por los más pequeños –incluso se escuchó algún que otro recordatorio para que este domingo por la noche dejaran sus deseos bajo el árbol–, ni los Magos de Oriente ni sus pajes reales dejaron de saludar, lanzar besos y tirar caramelos a los asistentes. Nada menos que 200 kilogramos de estos dulces se repartieron durante la cabalgata.

Publicidad

Dos hadas con vestidos inflables que se iluminaban abrieron la cabalgata, a la que asistieron cientos de personas. Alberto Mingueza

El más generoso fue Baltasar, que parecía multiplicarse por momentos para no dejarse ni un rincón sin caramelos ni ningún pequeño sin saludar. Incluso con algún que otro 'cañonazo' para que los dulces llegaran a quienes estaban más alejados.

La visita anticipada de los Reyes Magos llegó a su fin en el escenario instalado junto a los cines Mantería, donde los más tardíos pudieron entregar sus cartas e incluso fotografiarse con alguno de los Magos de Oriente. Un gran recibimiento que, sin duda, motivará a Melchor, Gaspar y Baltasar para su comitiva de este domingo por la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad