Las cafeterías de las facultades son una de las excepciones que contempla el Bocyl en lo relativo a la suspensión de todas las actividades de restauración, al prestar servicio en un centro de formación. En el caso de Valladolid, la UVA optó por que estos ... espacios continúen en funcionamiento. Una medida que el gerente de las cafeterías de Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias, Jaime Fernández, considera «lógica porque la docencia se mantiene». «Si la actividad se mantiene, lo lógico es que este servicio se mantenga porque puede hacer falta a mucha gente que viene de fuera», afirma.
Publicidad
Asimismo, para controlar que todos aquellos que acceden a su interior pertenecen a la comunidad educativa y «no se viene de fuera», como se refiere a toda persona ajena a la universidad, Fernández explica que solicitan algún documento que acredite que están vinculados a la UVA antes de servirles. «Certificar que perteneces a la comunidad educativa es un requisito fundamental. Exigimos sí o sí presentar el carné de la UVA. Si no, no les servimos nada de lo que pidan».
En este sentido, ante las críticas de varios hosteleros por esta excepción, Fernández sostiene que «es una medida justa». «Yo también tengo negocios hosteleros fuera de la universidad y no veo mal la medida. Las cafeterías de las facultades cierran en verano, Navidad, Semana Santa... periodos en los que, normalmente, la hostelería está abierta».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.