Final feliz para Hades y los suyos. Un milagro, teniendo en cuenta que es una zona por la que circulan a diario decenas de trenes. Después de nueve días de angustia, el cachorro de husky siberiano que ha estado deambulando por la zona de la estación de Campo Grande y las vías desde el viernes, 11 de febrero, ha sido capturado esta pasada madrugada tras caer en una jaula que habían colocado en la zona de los viejos talleres de Renfe. El perro, de tres meses, ya descansa en su casa.
Publicidad
A las cuatro de la mañana daban el aviso a Sara Carnicero de que su mascota había entrado en la trampa en la que se había depositado alimento fresco para atraerlo. El animal se encuentra bien, aunque cojea de una de sus patas, al parecer, por el golpe de uno de los trenes que atraviesan la terminal. Ya ha sido trasladado esta mañana por su dueña al veterinario para ser atendido de una posible rotura de la extremidad.
Fue hace más de una semana cuando Hades se coló en terreno ferroviario tras escaparse mientras daba un paseo por la zona de Vadillos con su propietaria. Desde entonces, el animal había sido visto correteando, desorientado y muy asustado, por el lecho del tren y las naves de los antiguos talleres de Renfe.
El personal de Adif y Renfe se volcó desde el primer momento en su búsqueda, a pesar de las dificultades para atraparlo en un área tan amplia, donde el tráfico de convoyes es constante. Se realizaron batidas y se colocaron las primeras jaulas trampa sin éxito. Mientras, en las redes sociales el caso se amplificaba y surgían muestras de solidaridad y propuestas de colaboración desde muchas asociaciones animalistas. El problema: es una zona donde no puede acceder personal no autorizado por el riesgo de accidente, ya que la circulación de convoyes es continua. Además, las instalaciones de los viejos talleres se encuentran desmanteladas y hay zonas peligrosas, como los fosos de trabajo y maquinaria en desuso.
Al despliegue se sumó también la Policía Local y la Brigada de Zoonosis del Ayuntamiento. El propio alcalde, Óscar Puente, se implicaba en el dispositivo de rescate y daba orden este jueves de ponerse manos la obra para localizarlo. Ayer sábado, la Unidad de Drones del cuerpo municipal ponía a volar sus naves sobre la estación para intentar dar con el cachorro.
Publicidad
Durante la mañana y parte de la tarde los aparatos recorrieron desde el aire esta amplia extensión pero no llegaron a verlo. Se optó entonces por cambiar el reclamo del pienso de las jaulas trampa por alimento fresco, una decisión acertada que ha llevado a Hades, hambriento y estresado, a acercarse al cebo para reponer fuerzas.
A las cuatro de la mañana, el joven can quedaba encerrado en una de ellas. La historia culminaba así con un final feliz. Hades ya se recupera del susto de su vida en casa, mientras Sara respira aliviada y agradece la solidaridad de los que se han implicado en esta operación de rescate.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.