Secciones
Servicios
Destacamos
Un dispositivo conformado por Bomberos de la capital y el Grupo de Salvamento y Rescate de Castilla y León (GSR), con el respaldo en tierra de Policía Nacional, continúa con las labores de búsqueda del hombre de 36 años, natural de Valladolid, que desapareció ... a última hora de la tarde del martes mientras intentaba atravesar a nado el cauce a la altura de la playa de Las Moreras, en la capital. Si bien los bomberos están peinando «tramos importantes del río, hasta más allá de la Cúpula del Milenio», tal y como han reconocido fuentes del cuerpo, las siete personas de la asociación que se han desplazado hasta el lugar completan el rastreo tanto en superficie como con buzos únicamente por la zona donde se le perdió de vista.
Al varón, de quien no han trascendido más datos, se le vio por última vez en torno a las 20:15 horas del martes. Al parecer, llegó nadando hasta «más o menos la altura de la mitad del río» y fue allí donde se le perdió el rastro, según informan fuentes próximas a la investigación. Asimismo, tal y como confirman estas mismas fuentes, el hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, se acercó a la orilla de la playa, se desnudó y se metió en el agua con la intención de llegar al otro extremo.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, el hombre dejó su ropa y efectos personales en la orilla y se metió al Pisuerga. No obstante, fuentes del caso matizan que «nadie» vio que esas prendas se correspondieran con la del desaparecido.
Los trabajos, que el martes se prolongaron hasta pasadas las diez de la noche -se esperó a la llegada de los especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) para continuar con la batida, pero finalmente aplazaron la búsqueda al caer la noche-, se reiniciaron el miércoles en torno a las ocho y media de la mañana y continuaron durante todo el día. Así lo confirmó el jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Ángel Sanz, quien aseguró que se descarta la aparición del cuerpo con vida y ha afirmado que «lo lógico», en caso de no dar con él, «sería que a los dos o tres días saliera a superficie».
Los bomberos de Valladolid han reanudado a las 11.00 horas de este jueves la búsqueda en la zona de la playa de las Moreras.
Por otra parte, el presidente del Grupo de Salvamento y Rescate de Castilla y León, José Ramón Pérez, ha recordado que el río es «complicado, sobre todo porque te estás basando en cosas que la gente te cuenta». «Nos dicen que desapareció en el medio, que es más limpio; otra cosa es que se haya hundido y la corriente se le haya llevado o que se haya enganchado con algo», ha subrayado Pérez, al tiempo que ha incidido en que el grupo hará «todo lo posible» por localizar el cuerpo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.