![Los Bomberos acceden a la vivienda del cuarto piso de la calle Recondo.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/14/mon1-kG7-U190905319909p3B-758x531@El%20Norte.jpg)
![Los Bomberos acceden a la vivienda del cuarto piso de la calle Recondo.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/14/mon1-kG7-U190905319909p3B-758x531@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos preocupados por que no sabemos sí se ha caído o qué le ha podido pasar», explicaban los vecinos del número 9 de la calle Recondo, un veterano edificio al que han tenido que acceder al filo del mediodía de este martes los efectivos ... con la escala para entrar al domicilio de una mujer octogenaria, situado en una cuarta planta, ante el temor de que estuviera impedida. El caso es que una vez en el interior, bomberos, agentes y sanitarios peinaron la vivienda sin encontrar a su inquilina.
Noticia Relacionada
El rescate fallido se ha traducido en la búsqueda de la mujer, de 87 años y que vive sola después de que los policías locales y un técnico del servicio de teleasistencia no hayan conseguido contactar con ella o con sus allegados para comprobar que se encuentra en buen estado. «Puede que esté bien y simplemente haya salido, pero intentaremos localizarla para confirmarlo», han explicado fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar a las 11:34 horas en el citado inmueble de Recondo, situado entre las estaciones de tren y autobuses, del lado de esta última, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso del servicio de teleasistencia al no recibir respuesta de la vecina del cuarto piso del número 9, en cuyo sistema de monitorización carecía, al parecer, de pulso.
Así que al domicilio han acudido dos dotaciones de Bomberos, policías locales y una ambulancia. Los primeros, después de no recibir respuesta desde el interior de la vivienda, han desplegado la escala y accedido a la misma por la ventana. Una vez dentro han comprobado que la mujer no se encontraba allí. «Es una mujer que está bastante bien, en cuanto a su movilidad, pero algún susto nos ha dado ya y ojalá que se encuentre bien», han relatado los vecinos antes de recordar cómo hace «dos o tres años ya tuvieron que entrar bomberos y policías a su casa y se la encontraron caída en el suelo»
Los agentes intentan ahora localizar a la mujer octogenaria para comprobar que se encuentra en buen estado. «Es una mujer que sale mucho y quizás simplemente no haya vuelto a casa», han deseado sus vecinos.
La intervención en la vivienda de la calle Recondo ha mantenido cortado durante cerca de una hora el carril próximo al inmueble y los agentes han tenido que regular la circulación, dando paso alternativo a los vehículos, para garantizar la seguridad de los efectivos del Servicio de Extinción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.