El grupo británico Kingfisher ha anunciado hoy en un comunicado que deja el mercado español, donde está presente a través de 28 tiendas de la cadena Brico Depôt, una de ellas en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Según la compañía internacional, las razones ... son su deseo de centrarse en nuevos mercados con mayor proyección y con mayor cuota de mercado.
Publicidad
«Hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal», anunció Veronique Laury, consejera delegada de Kingfisher. «Esto nos permitirá implementar nuestra estrategia con mayor foco y eficiencia en nuestros principales mercados donde tenemos, o podemos alcanzar, una posición de liderazgo del mercado», añadió.
Asimismo, Laury añade en el comunicado: «Me gustaría agradecer a todos nuestros colegas su entrega y compromiso con nuestros clientes. Las tiendas continuarán funcionando normalmente».
Brico Depôt cuenta con 28 tiendas con más de 1.500 empleados en España (en Castilla y León están presenten en Valladolid y León). La facturación de este negocio (junto a tres tiendas en Portugal) en el tercer trimestre de este año, cerrado en octubre, se situó en 87 millones de libras (97 millones de euros). La cadena en España, donde compite con Leroy Merlin, logró un beneficio operativo de dos millones de libras, según informa Reuters.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.