Carteles anunciando las próximas aperturas de la brasería Raza y de El emblemático Lucense. Carlos Espeso
Valladolid

Una brasería y un bar de tapas resucitarán la tradición hostelera en el nuevo Lucense

Ambos negocios del Grupo Bla Bla Bla abrirán en enero y crearán treinta puestos de trabajo en el reconocible esquinazo de Zorrilla

J. Asua

Valladolid

Martes, 24 de agosto 2021

Casi no ha dado tiempo a que los nuevos vecinos ocupen sus pisos en el imponente edificio del reconocible esquinazo del Paseo de Zorrilla con Puente Colgante y su bajo comercial ya tiene destino. Una brasería –Raza– y un bar de tapas –El emblemático Lucense– ... resucitarán la tradición del antiguo hostal taurino que da nombre a la zona. El Grupo Bla Bla Bla –La pera limonera, La cacatúa, Doña Pendeja y La cotorra– se ha hecho con los dos locales situados a ambos lados del pasaje que da acceso a los portales para extender su negocio. Son dos espacios de 180 metros cuadrados cada uno y con sendas terrazas de otros cien. Será el próximo mes de enero cuando abrirán sus puertas al público en este transitado enclave.

Publicidad

Raza se presenta como una brasería tradicional, con la parrilla a la vista del comensal y especializada en carnes y pescados, aunque con oferta también para el público vegano, según explica Víctor Redondo, uno de los tres socios de la empresa. Fuego en vivo y hornos de carbón serán protagonistas de una carta con el estilo de los tradicionales asadores vascos.

En el caso de El emblemático Lucense, en homenaje a aquel foro de tertulias taurinas y brindis por las victorias del Real Valladolid, cuando el estadio se situaba enfrente, será una bar de tapas con una carta de clásicos y una oferta que cubrirá todos los tramos horarios, desde el desayuno hasta las copas, pasando por almuerzos, comidas y cenas. En los carteles que anuncian la apertura se hace un guiño a la historia de esta esquina. Así, está previsto recuperar alguno de los platos que ofrecía el viejo Lucense, como el pulpo con salsa rosa, además de gambas rebozadas, huevos rellenos y otras muchas raciones para el picoteo.

La «buena acogida» de su taberna castellana Doña Pendeja, en la cercana calle Magallanes, ha animado a estos tres jóvenes a continuar su expansión fuera del centro de la ciudad donde han testado que hay demanda a diario. Ambos proyectos hosteleros crearán treinta empleos y los empresarios ya reclaman personal para formarles antes de la inauguración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad