Cielos cubiertos en Valladolid. Rodrigo Ucero

La borrasca Flora se alejará el viernes por la tarde de Valladolid y dejará un fin de semana lluvioso y templado

Las temperaturas subirá ligeramente de cara al sábado y domingo, aunque el lunes volverán a bajar

Rebeca Alonso

Valladolid

Jueves, 13 de diciembre 2018, 21:18

Después de la fría jornada del jueves debido a la influencia de la borrasca Flora, con un intenso viento y una baja cota de nieve (Valladolid y Salamanca han sido las únicas provincias que se han librado del manto blanco), Valladolid sufrirá una ... ligera subida de temperaturas el sábado y domingo. Así, las máximas se establecerán en 10-11 grados y las mínimas en 4-5, es decir, que no se producirán heladas.

Publicidad

Además, al remitir el viento, la sensación térmica será de menos frío. Por ejemplo, el jueves la temperatura percibida ha llegado a ser 2-3 grados por debajo de la real. Por eso, a pesar de que la máxima era de 9 grados, la impresión era de un valor mucho menor.

Este ligero cambio a mejor comenzará a tomar forma el viernes por la tarde-noche, ya que, según informa la AEMET, la borrasca y el frente frío que la acompaña se irá desplazando hacia el Mediterráneo central. Eso sí, con él vendrá de la mano el riesgo de precipitaciones.

Viernes: Valladolid amanecerá con fresco, ya que la mínima bajará hasta los 2 grados. Durante el día, que se espera despejado, subirá hasta los 9. Aún persistirá el viento bueba parte de la jornada.

Sábado: Cielos cubiertos con riesgo de lluvias. Las temperaturas se templan: 5-11 grados.

Domingo: Temperaturas parecidas, entre 4 y 10 grados. Persiste el riesgo de lluvias, sobre todo en la primera mitad del día. Los cielos se despejarían a medida que avance la jornada.

Para principios de la semana que viene se prevé que persista el riesgo de lluvias y que bajen las temperaturas, especialmente las mínimas, llegando incluso a ser negativas en la ciudad (-1/1). Así, el lunes no se sobre pasarán los 6 grados y durante la madrugada del martes se podría bajar hasta -1. Llegaríamos a valores más fríos y más propios de la época del año, ya que hasta ahora han sido más elevados de lo normal.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad