

Secciones
Servicios
Destacamos
I. S. A.
Valladolid
Viernes, 20 de diciembre 2019, 08:58
Valladolid lleva unos días bajo los fuertes vientos y lluvias de la tormenta 'Elsa', lo que ha causado que los Bomberos hayan tenido que intervenir en más de una ocasión. La noche del jueves ha sido la más llamativa, pues varios efectivos han tenido que asegurar las luces de Navidad de la calle Gamazo de la capital sobre las 2:30 horas.
Algunos de estos adornos estaban ya caídos en la carretera cuando llegaron los Bomberos, a la vez que otros estaban desprendiéndose y colgaban de unos pocos cables. La buena suerte quiso que ninguno de ellos cayera sobre un vehículo o viandante de la céntrica calle vallisoletana.
Asimismo, y según afirma el cuerpo de Bomberos, buena parte de la zona del monasterio de San Benito estuvo a oscuras durante la madrugada, piensan que por un cable que se pudo soltar debido al fuerte viento.
La Policía Local también ha reportado diversos incidentes a lo largo de la madrugada. Además de haber encontrado varios contenedores en medio de la calzada y tener que colocarlos otra vez en su sitio, dos árboles han sido derribados por el viento en cuestión de dos horas.
El primero de ellos ha caído sobre la calzada de la calle Imperial a las 00:30 horas sin causar agravio alguno, pero el segundo, a las 2:40, se ha precipitado contra un vehículo que estaba estacionado en la Avenida de las Contiendas. Por fortuna, no tenía ocupantes en ese momento, aunque el coche sí ha sufrido daños materiales.
Estas lluvias van a continuar durante todo el viernes, aunque el viento disminuirá su intensidad en esta jornada. Tanto este día como el domingo están libres de avisos, pero Aemet advierte de que el sábado 21 las ramas se volverán a mover debido a una alerta amarilla por viento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.