Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos de Valladolid rescataron en la noche del pasado sábado a un perro que se encontraba atadado en el interior de un coche, que estaba estacionado en una calle del barrio de Parquesol.
La intervención se realizó después de que la Policía Municipal recibiese una llamada pasadas las 20:30 horas, en la que se comunicaba que se habían escuchado los ladridos de un cachorro que estaba dentro de un Opel Astra. Varios peatones observaron como el animal estaba atado.
Los agentes trataron de localizar al dueño del coche sin lograrlo, por lo que se optó por avisar al Servicio de Bomberos para tratar de rescatar al animal. Para ello, dos dotaciones se desplazaron hasta la calle Núñez de Guzmán El Pinciano, vía situada junto al parque de Adolfo Miaja de la Muela.
Los especialistas utilizaron material hidraúlico para apalancar el maletero del vehículo, recuperando al can mestizo. Comprobaron, posteriormente, que no poseía el chip obligatorio para identificar a estos animales, por lo que se decidió, finalmente, trasladarlo hasta la perrera municipal.
La Policía Local confirmó que el vehículo se encontraba aparcado en dicha calle desde hacía días, y que se utilizaba como vivienda habitual por parte de un indigente. El coche carecía de seguro obligatorio.
Se decidió, pasadas las 21 horas, trasladar al turismo con una grúa hasta el Depósito Municipal de vehículos, situado en el barrio de Las Villas, y al cachorro a la perrera del Peral.
Fuentes de los Bomberos indicaron que «no es habitual realizar este tipo de servicio, teniendo en cuenta que el animal se encontraba atado dentro de un coche».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.