Sanitarios y efectivos policiales custodian el cuerpo de la víctima en la ribera del Pisuerga. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Muere un hombre de 88 años ahogado en el río Pisuerga junto a la Cúpula del Milenio

Bomberos y policías sacaron su cuerpo y los sanitarios intentaron sin éxito reanimarle en el segundo caso registrado en el río en cuatro días

J. Sanz

Valladolid

Martes, 20 de febrero 2024, 10:51

Un hombre de 88 años ha perdido la vida ahogado en el Pisuerga a media mañana de este martes en el segundo caso registrado en ... la capital en los últimos días (el sábado murió una mujer también octogenaria, cuyo cuerpo fue hallado junto a los puentes del Cabildo).

Publicidad

Los hechos han ocurrido al filo de las diez de la mañana, cuando los testigos han alertado de la presencia del hombre flotando en el río aguas abajo del puente de Isabel la Católica, al borde de la calle Arzobispo José Delicado, en torno al cruce con José Cantalapiedra.

Al lugar se desplazaron enseguida un numeroso grupo de policías locales, quienes minutos después, con la ayuda de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, lograron sacar del agua el cuerpo de la víctima, en apariencia, aún con un hálito de vida.

Para ello uno de los bomberos se introdujo en el agua para llegar hasta la víctima, que se encontraba a cuatro metros de la orilla, en la margen derecha del río, y le amarró con una cuerda para que sus compañeros y los agentes tirarán de él hasta llevarle a la orilla.

Publicidad

Dispositivo policial en la calle Arzobispo José Delicado. R. J.

Ya fuera del agua, los sanitarios intentaron recuperar a la víctima y realizaron maniobras de reanimación durante más de media hora. En torno a las 10:30 horas confirmaron el fallecimiento de la víctima, un hombre de 88 años afincado en el centro de la capital, cerca del lugar del suceso.

La investigación apunta a que la víctima pudo acabar en el río por voluntad propia. Padecía, al parecer, una grave enfermedad, según han confirmado fuentes del caso. Su cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Publicidad

Los familiares de la víctima habían advertido de su desaparición a primera hora de la mañana, cuando había sido visto por última vez.

El Pisuerga arrastra en los últimos días un elevado caudal, que este martes ronda los cien metros cúbicos por segundo, cuarenta por encima de su caudal medio habitual. Y más elevado aún bajaba el río cuando fue localizada en la mañana del sábado el cuerpo sin vida de una octogenaria a la altura de los puentes del Cabildo, cuya desaparición había sido denunciada dos días antes. La posterior autopsia descartó signos de violencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad