Los técnicos y personal del servicio de Extinción de Incendios han accedido desde los restos de la fachada al piso de Teresa para el evaluar los pilares. Ha sido una conversación a distancia, desde el 1°C y la calzada de la calle Goya. Arriba, ... en los restos del piso de Teresa Bergondo, la víctima mortal tras la deflagración del pasado martes, uno de los bomberos; en el exterior, técnicos de Urbanismos.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El Norte
Hasta la primera altura, con una escalera, ha subido este viernes, tres días después de la explosión, uno de los bomberos para ver los efectos del suceso y analizar el estado de una de las principales vigas dañadas. Con un nivel, la primera impresión del bombero ha sido que «está bastante bien». «Hay un mínimo desplazamiento y no hay desplome», ha aseverado el especialista, que ha vuelto a bajar por la misma escalera sin acceder más al piso totalmente destruido de Teresa. Tras una primera inspección, bomberos y técnicos han vuelto a entrar en la vivienda de la única víctima mortal, aunque en esta ocasión desde la parte posterior, en la calle Eslava.
La operación de inspección se ha vuelto a completar. Asimismo, la evaluación de riesgos continúa en los edificios aledaños. Un perito ya ha accedido por primera vez al piso contiguo del número 32 de la calle Goya, una vivienda unifamiliar para determinar si la familia afectada, que no se encontraba 'in situ' el día de la explosión, puede volver tras el susto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.