Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Bomberos, este miércoles por la tarde en la calle Pato. El Norte
Valladolid

Los bomberos sofocan el segundo fuego en cinco días en un piso de Pajarillos

El servicio intervino dos veces en apenas dos horas este miércoles en la misma casa de la calle Pato, llena de basura, aunque la primera actuación se quedó en un susto

S.Fernández y E. Esteban

Valladolid

Jueves, 9 de junio 2022, 00:04

Los vecinos del número 3 de la calle Pato de Valladolid no pueden más. Están «hartos», cansados de no poder «dormir tranquilos» por la situación que viven prácticamente a diario desde hace ya seis meses y que, de hecho, este miércoles experimentaron por partida doble. Bomberos y las Policías Municipal y Nacional tuvieron que desplazarse este miércoles dos veces, en apenas dos horas, hasta el citado bloque alertados por la presencia de humo en un primer piso, donde reside un «conflictivo vecino» de 59 años que convive con kilos de basura y enseres, visibles desde el pasillo.

Publicidad

La primera intervención se produjo minutos antes de las nueve de la noche, aunque se quedó tan solo en un susto. «Salía humo de debajo de la puerta pero no llegó a haber fuego, se solucionó en cinco minutos», confirmaron fuentes del servicio municipal de extinción de incendios. Sin embargo, dos horas después –a las 23:07 horas–, recibieron una segunda llamada en la que alertaban de que en ese mismo domicilio se estaba registrando un incendio. «Ahora sí que ha habido incendio, en la terraza», informaban estas mismas fuentes.

No era la primera vez que este vecino se la «lía», como coincidía este miércoles un grupo de residentes. De hecho, hace cinco días –el pasado sábado por la mañana– tuvieron que sofocar un fuego en ese mismo inmueble. «Hasta que no pase algo gordo no nos van a tomar en serio», lamentaba un octogenario.

Aseguran sentir «miedo», temen «salir un día por los aires» –afirmaban varias vecinas, pasadas las 21:30 horas, a pie de calle–, pero sin duda lo que más indignó a los vecinos de los incidentes de este miércoles fue la «agresividad» que, dicen, mostró el hombre. «Ha lanzado un extintor por las escaleras y casi da a una vecina», apuntaban. Tal es su «preocupación» que han recurrido a las redes sociales para pedir ayuda al alcalde. «Entiendo su preocupación, pero se dirige usted a la persona equivocada. Es un tema policial y judicial, lamento no poder ayudarla», respondía Puente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad