La boda con música de AC/DC y Aerosmith de la delegada territorial de la Junta
Raquel Alonso y Daniel Merino, ingeniero químico se dieron el sí quiero el pasado fin de semana en Santa María de Valbuena (San Bernardo)
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, y su marido, Daniel Merino, ya se han dado el ... sí quiero. Una boda que ha reunido a buena parte de la esfera política autonómica junto con «amigos de toda la vida, del trabajo, del pueblo, de los veranos, de diferentes deportes y, por supuesto, nuestras familias», explica Raquel Alonso, quien asegura que «lo mejor del día de nuestra boda ha sido poder ver a toda la gente que queremos junta en un mismo lugar».
El enlace se celebró en el Monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo), lugar donde un día antes la delegada territorial de la Junta de Castilla y León había acudido a un evento programado en su agenda política. La fiesta, celebrada en el Refectorio del Monasterio de Valbuena, contó con Los del Lío y una puesta en escena con sonido perimetral, iluminación envolvente y tres pantallas para proyectar contenido personalizado.
Entre los momentos más especiales del enlace entre Raquel Alonso y Daniel Merino se encuentra la entrada al convite y el baile nupcial. «A ambos nos gusta mucho AC/DC y entramos al banquete con 'Thunderstruck' y el baile nupcial fue 'I don´t want to miss' a thing de Aerosmith». El vestido de novia fue diseñado por Ana Larriba, diseñadora vallisoletana apasionada de las antigüedades textiles que abrió su taller en 2019 uniendo sus dos pasiones: la recuperación de las técnicas y oficios artesanales y promover su continuidad en su entorno más cercano. Para el momento del baile, la novia se cambió de vestido y lució la prenda con la que se casó su madre remodelada por Alejandro Maillo Atelier. El traje del novio corrió a cargo de Drovers.

En un momento de la fiesta y micrófono en mano los recién casados, Raquel Alonso y Daniel Merino, deleitaron a sus invitados con la canción 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos. Junto a Los Del Lío, la música corrió a cargo de Cañoneros en la prefiesta y de Daniel Guantes, músico burgalés, durante el cóctel. Además, se sumó a la fiesta el monologuista Martín Luna.
Quienes no faltaron a la cita fueron buena parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid como Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid; Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales; o Carolina del Bosque, concejala de Juventud, entre otros. Tampoco faltó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; y el diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal Anaya, quien no perdió detalle del enlace con varios vídeos en su cuenta de Instagram.
La propia Raquel Alonso agradecía este lunes en sus redes sociales a todas las personas que habían hecho que el 21 de junio de 2025 fuera un día «que nunca vamos a olvidar». «Gracias por acompañarnos en el mejor día de nuestra vida», resumía. Y le dedicaba unas emotivas palabras a su marido: «Gracias Daniel Merino porque esto no ha hecho más que empezar. Te quiero».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.