Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Miércoles, 4 de mayo 2022, 13:45
El cardenal arzobispo de Valladolid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, sigue a la espera de que el Papa Francisco acepte su renuncie normativa, tras haber cumplido los 80 años, aunque previó que no será «muy tarde». Lo que ya tiene decidido es el lugar donde disfrutara de su retiro que será la Casa Sacerdotal de Ávila, donde están los sacerdotes con los que compartió la vida durante el Seminario. «Yo no quiero estar solo. Prefiero convivir, rezar, celebrar, comer y charlar con otros», aseguró.
Durante la presentación del convenio para la rehabilitación de iglesias y ermitas de la provincia de Valladolid que firmó junto al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en la iglesia de Bocigas, recordó que hace cinco años, cuando cumplió los 75, ya solicitó su renuncia y la respuesta del Vaticano fue que continuara «hasta nueva orden». En concreto, apuntó, entre risas, que el escrito fue en latín y que en la traducción significaba «hasta que se tome otra decisión».
Noticia Relacionada
Posteriormente, hace dos años recibió otra respuesta en el mismo sentido para que prosiguiera en su cargo. «Gracias a Dios, la salud me ha acompañado pero he cumplido 80 años y es la meta, por lo que pueden ser unos días, semanas o meses más o menos».
En cuanto al otorgamiento el próximo sábado del título de Hijo Predilecto de Valladolid, Blázquez aseguró que supone sentirse «vinculado» a la ciudad y la provincia. Reiteró que cuando se enteró de la intención del alcalde Óscar Puente de llevarlo al Pleno municipal fue una sorpresa. En este sentido, expresó, según recogió la Agencia Ical, la gratitud a la Corporación local, lo cual agradece «cordialmente» y «profundamente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.