

Secciones
Servicios
Destacamos
Dice el refranero que «Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves». Sin embargo, a falta de más de medio mes para que llegue el 3 de febrero, ayer, festividad de San Antón, la cigüeña ya se dejó ver en Medina de Rioseco, en lo alto del tejado de la iglesia de San Pedro Mártir.
El dicho popular hacía referencia a que si no se veía la cigüeña era porque los fríos del invierno, en especial con presencia de la nieve, retardaban su regreso desde África. El refrán solía añadir que «si no la vieres, año de bienes», por aquello del beneficio que la nieve sobre los campos generaba para la cosecha del año.
Sea como sea, la cigüeña en Medina de Rioseco sobre el tejado de la iglesia de San Pedro Mártir, con la emblemática torre del templo de Santa María al fondo, dio lugar a una bella e histórica imagen, la misma que, desde hace cientos de años, han podido ver los riosecanos para pensar que ya queda menos para el fin del largo invierno y de sus crudos fríos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.