Estación de autobuses de Valladolid. A. Mingueza
Sucesos

Los billetes falsos de 20 euros detectados en Valladolid viajaban en bus desde Salamanca

La Guardia Civil y Policía Nacional investigan en el 29 de Octubre y en la provincia salmantina el origen de las imitaciones tras la detención de un hombre de 48 años

Álvaro Muñoz

Valladolid

Domingo, 26 de junio 2022

Dos líneas de investigación, una por parte de la Policía Nacional y otra desde la Guardia Civil. Todas ellas para esclarecer el origen de los billetes falsos de 20 euros que se han detectado en las últimas semanas en Valladolid, especialmente en los barrios de Pajarillos y Delicias, y que ha tenido el mismo protagonista.

Publicidad

D.V.D., de 48 años y con hasta 45 antecedentes por diferentes delitos, fue sorprendido en al menos dos ocasiones intentado pagar alguna consumición, en negocios hosteleros principalmente, con imitaciones. Hechos denunciados por los empresarios y que sirvieron para que la Policía Nacional iniciara una investigación que ha llegado hasta Salamanca, pues desde la estación de autobuses de la capital partían al menos dos personas con los billetes falsos.

A su llegada a la estación vallisoletana, los portadores, de los que aún se desconoce si son los creadores de las imitaciones, se los vendían a D.V.D. para que los empleara en pequeñas compras para volver estos al lugar de origen, otra vez en autobús.

Cacheos a D.V.D.

Después de las primeras detenciones de D.V.D., la Policía Nacional ha sorprendido en más de una ocasión al varón de 48 años, conocido por los agentes tras acumular decenas de antecedentes en los últimos años en la capital vallisoletana. En uno de los últimos encuentros, los policías hallaron un billete oculto debajo de los pantalones. Fue entonces cuando el individuo confesó y les dijo a los agentes que se estaba dedicando a introducir billetes falsos en Valladolid. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado quedó finalmente en libertad con cargos.

Pero no es la primera vez que D.V.D. se dedica a tratar de pagar con moneda falsa en distintos establecimientos, pues ya fue detenido el pasado 12 de junio, también en el barrio de Pajarillos, esta vez en la calle Paloma. En aquella ocasión le intervinieron tres billetes de 20 euros, uno de los cuales carecía incluso de número de serie.

Publicidad

Asimismo, la Policía Nacional ya ha mandado los billetes requisados al Banco de España para estudiar la composición del papel y ampliar la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad