Secciones
Servicios
Destacamos
Durante los últimos días, los docentes del IES La Merced, encabezados por su director Marcos Pérez, se han volcado en encontrar soluciones para garantizar el cumplimiento de la normativa que contempla la distancia de separación de 1,5 metros entre los alumnos. Para ello, ... finalmente han tenido que recurrir al horario de tarde para sus alumnos de 2º de Bachillerato. Una decisión que, a juicio del equipo directivo del centro, «de momento» es la más «segura para toda la comunidad educativa».
Junto con el IES La Merced, ubicado en el centro de la capital y con un censo de 700 alumnos, hay otros tres centros educativos en Castilla y León, que han tenido que trasladar el horario lectivo de Bachillerato a las tardes, debido a los desdobles realizados y a la falta de otros espacios que puedan garantizar el distanciamiento social.
Noticia Relacionada
El patio fue el lugar elegido para la presentación oficial del curso, que se celebró de forma escalonada y con entradas distintas para las diferentes clases. Allí, los tutores y jefes de estudio dieron la bienvenida a los alumnos. «Es una especie de Tetris en el que hay que encajar todo y no tenemos espacios libres», explicó el director Marcos Pérez. Para él y su equipo, la máxima preocupación es garantizar la seguridad de estudiantes y profesores. La mejor solución pasaba por instaurar el turno doble de mañana y tarde. «Los 4 grupos de 2º de Bachillerato funcionarán como aulas burbuja. A muchos padres eso les tranquiliza, porque garantiza mayor distancia social», explicó Marcos Pérez, que ayer mismo seguía moviendo mesas para intentar encajar todo de la mejor manera posible. «Ha sido un inicio de curso muy tranquilo. El menos alborotado de los que recuerdo», subrayó.
Las familias reconocen que el cambio ha sido una decisión «difícil», pero posiblemente la más «acertada», para garantizar la educación presencial. «Hay una perfecta sintonía entre el equipo directivo y el AMPA, y en cuanto vieron que era la única opción posible, nos lo comunicaron. Por parte de los padres no hemos recibido ninguna queja, aunque es probable que este horario cause algún inconveniente a aquellos alumnos federados en algún deporte o que cursan otros estudios oficiales. 2º de Bachillerato es un curso importante, en el que los estudiantes tienen muy claros los objetivos», explicó Ángel Arranz, presidente del AMPA de La Merced, quien lamenta que por parte de la Consejería de Educación ha habido «demasiada improvisación. Lo ideal hubiera sido que en abril hubieran derivado técnicos a los centros para analizar las circunstancias de cada uno».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.