Secciones
Servicios
Destacamos
El que fuera batería de la banda vallisoletana eLe De eMe, Daniel Rodríguez Asensio, se ha convertido en el nuevo viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, tras la reorganización del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso después de que la ... popular ganase las elecciones del 28 de mayo por mayoría absoluta. El vallisoletano había sido desde 2019 hasta este momento asesor de la presidenta madrileña en materia económica en el gabinete que dirige Miguel Ángel Rodríguez y es el secretario de Economía del Partido Popular de Madrid.
Noticia Relacionada
José Antonio Guerrero
Nacido en Valladolid, de veranos disfrutados en Piña de Esgueva, el Boletín Oficial de Madrid publicó el nombramiento de Rodríguez Asensio el pasado 6 de julio. El economista y consultor, que tiene experiencia como profesor universitario, es analista y colaborador en varios medios de comunicación, además de presidente de Acción Liberal ('think tank' pro liberalismo) y trabajará a las órdenes de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor.
Atrás quedan los años en los que el actual viceconsejero pisaba el escenario baquetas en mano con sus compañeros de eLe De eMe. El grupo vallisoletano presentó en 2009 su primer disco, 'Callejón sin salida'. Después llegaron 'Ayer, hoy y mañana' o 'Rompe el silencio', mientras la banda llevaba su repertorio pop-rock hasta el Sonorama de Aranda de Duero en 2011 o el Facyl de Salamanca de 2013. También a la Plaza Mayor de Valladolid durante las fiestas de septiembre o en las galas de la Seminci y en salas de la capital de España. Los cinco integrantes del grupo recogieron en 2014 uno de los Premios Racimo que otorga el municipio de Serrada. En la información que El Norte de Castilla publicó sobre los actos del Día de la Música del año 2014 el periódico refleja la actuación del grupo en Fuente Dorada.
«Seguimos en contacto», afirma sobre sus compañeros de eLe De eMe, banda que apagó el micrófono a medida que sus integrantes acabaron sus estudios y se incorporaron al mundo laboral. «La vida del artisteo es complicada», explica Daniel Rodríguez en puertas de asumir su nueva responsabilidad.
El portal web oficial del Gobierno de la Comunidad de Madrid recoge sobre el nuevo viceconsejero que es «economista y consultor estratégico, con más de siete años desempeñando tareas de apoyo en la toma de decisiones en multinacionales. También, profesor universitario de macroeconomía intermedia y analista económico en medios de comunicación, escritos y audiovisuales».
Daniel Rodríguez está casado y es padre de tres hijos. Se define como «defensor de la libertad» en su perfil de Twitter, desde el que ha expresado opiniones muy críticas acerca de la gestión económica de Pedro Sánchez, sobre el que asegura que dejará de herencia «una clase media frita a impuestos» y arremete contra propuestas como la «herencia universal» que enarbola Yolanda Díaz desde Sumar y que considera un instrumento de adoctrinamiento. «¿Nadie se ha dado cuenta de que es una forma de adoctrinar a nuestros jóvenes? 5 años de 'formación y acompañamiento' bajo la tutela de Sánchez y Díaz es un lavado de cerebro absoluto y un atentado contra la libertad individual», argumenta el viceconsejero de la Comunidad de Madrid.
ELe De eMe estaba formado por cinco integrantes y destacaban por sus directos. El grupo grabó un tema para la marca de alimentos de Castilla y León 'Tierra de Sabor' y pegaron fuerte canciones suyas como 'Galway' o 'No todo está perdido'.
La hemeroteca de El Norte de Castilla guarda un primer 'encuentro' entre la banda vallisoletana y el mundo de la política. Se trata de la campaña electoral de Juan Vicente Herrera en las autonómicas de 2011, cuando responsables de Nuevas Generaciones del PP organizaron un concierto-mitin en la Plaza de la Universidad de Valladolid con música de eLe De eMe, en el que el grupo tocó sus temas y versionó para el presidente de la Junta 'La chica de ayer'.
El hoy viceconsejero de Madrid recuerda aquel acto, novedoso en una campaña a la antigua usanza. «Ni era afiliado ni se me pasaba por la cabeza entrar en política», señala Daniel Rodríguez. Hasta que se incorporó en 2019 al Gabinete de Díaz Ayuso, animado por «las ideas claras y las ganas de hacer cosas distintas» que transmitía la dirigente madrileña. El «gusanillo musical» pervive. Lo aplaca a ratos, con la guitarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.