Estación Campo Grande de Valladolid, donde fue interceptado el hombre. José C. Castillo

Al banquillo en Valladolid por llevar una mochila con droga en un tren

La Fiscalía solicita una condena de cuatro años y medio de prisión y multa de 1.500 euros para el hombre

El Norte

Valladolid

Jueves, 14 de diciembre 2023, 13:50

La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años y medio de prisión y multa de 1.500 euros para un hombre de 35 años, F. M. V., por delito de tráfico de drogas con motivo de su detención en agosto de 2022 cuando viajaba en el tren Irún-Madrid en posesión de una mochila en la que portaba distintas cantidades de speed y éxtasis.

Publicidad

La vista oral del juicio de celebrará el próximo día 22 de diciembre en la Audiencia de Valladolid, donde se reproducirán hechos registrados el día 8 de agosto del pasado año, cuando, sobre las 19.30 horas, el encausado fue interceptado por la policía tras comprobar que viajaba en el tren en posesión de distintas sustancias, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana sin uniformidad en las estaciones, concretamente en el interior de un tren, y se percataron de la actitud esquiva que tenía un viajero. Por este motivo, y tras identificarse como agentes, procedieron a su filiación. Los funcionarios pudieron observar en el interior de la mochila que portaba el varón una bolsa de plástico transparente que contenía speed, como el propio individuo reconoció.

Se realizó entonces una inspección más minuciosa de sus pertenencias, localizando en la propia mochila tres botes que contenían éxtasis líquido, un bote con POPER y dos botes más, uno con sustancia blanca en polvo y otro con sustancia blanca en roca y polvo con escamas. En el interior de la mochila se encontró también una bolsa de plástico con 870 euros, además de los 550 euros que llevaba en la cartera en billetes fraccionados.

Una vez el tren llegó a Valladolid, los agentes realizaron el registro de la maleta donde encontraron cuatro blíster de pastillas de Sildenafil y 14 pastillas de éxtasis, por lo que se procedió a su inmediata detención por un presunto delito contra la salud pública. El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 667,37 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad