![Roberto, en una imagen del vídeo en el que se le ve meterse en el río Pisuerga.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202101/09/media/cortadas/xaxdad-kBIG-U1301693645231DB-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Sí, estoy congelado, pero no te creas que el agua estaba tan fría», dice Roberto Pérez Justo, nada más salir del Pisuerga, donde se ha acercado este sábado, sobre las 15:00 horas, para cumplir con el baño que, casi a diario, se da en las aguas del río a su paso por Valladolid, en la playa de Las Moreras. Ni las bajas temperaturas ni la nieve ni la amenaza del temporal 'Filomena' le han disuadido del chapuzón.
«He querido hacerlo además hoy, en un día tan complicado, para llamar la atención sobre muchas situaciones de pobreza infantil que hay en la sociedad», explica Roberto, quien ha aprovechado el baño para invitar a los vallisoletanos a sumarse a la campaña del Centro Diocesano de Orientación Familiar, que recoge pañales para los bebés de familias sin recursos. El centro está en la calle Calixto Valverde, 2, con teléfono 983 33 73 21. Su correo electrónico, cof@archivalladolid.org. Roberto, vecino de La Rubia, se ha implicado en la recogida que desde su barrio y el Cuatro de Marzo han hecho en los últimos días para sumarse a la campaña.
«Fuera es verdad que hace mucho frío, pero no lo he sentido tanto dentro del agua. Creo que el río estaba incluso más fría ayer», dice, después de secarse con un par de toallas en la playa vallisoletana. Roberto Pérez (Valladolid, 1978), vecino de La Rubia, comenzó este otoño una rutina de baños en el Pisuerga. «Este es mi spa», asegura. Aprovecha para practicar ejercicios junto al río y luego, sumergirse en las aguas. «Yo salgo renovado. Con la musculatura a cien. He mezclado el calor del entrenamiento con el frío del agua. Y el contraste es buenísimo. Es una terapia de frío y calor que hacen mucho en los países del norte», asegura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.