El BMW fue localizado ayer por la mañana en un camino de Laguna próximo a la autovía de Segovia. J. Sanz

La banda del BMW golpea de nuevo con dos intentos de asalto en el Carrefour de Parquesol en Valladolid

Los delincuentes quemaron ayer en un camino de Laguna un coche de la marca alemana sustraído hace dos semanas en la capital

J. Sanz

Valladolid

Viernes, 29 de enero 2021, 07:18

La banda del BMW, en una nueva versión, ha vuelto. Así parecen demostrarlo los últimos golpes conocidos en la capital y el hecho de que ayer mismo, a primera hora de la mañana, fuera localizado un turismo de la marca alemana completamente carbonizado en un ... camino situado al borde de la autovía de Segovia, en el término de Laguna de Duero. Los investigadores tienen claro que el vehículo en cuestión, un BMW familiar, fue sustraído de un garaje comunitario de la capital hace dos semanas y utilizado esa misma madrugada para intentar perpetrar dos golpes en la parte exterior del Carrefour de Parquesol. Los ladrones, no obstante, no consiguieron botín alguno y ayer, catorce días después, decidieron abandonar el coche y quemarlo.

Publicidad

El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana en un camino situado a los pies de un viaducto bajo la autovía de Segovia, al que se accede por la vía de servicio que conduce a la urbanización La Corala y a Herrera de Duero, en torno al kilómetro nueve de la A-601. Allí un testigo se encontró con el chasis de un turismo literalmente devorado por las llamas y alertó a la Guardia Civil.

La grúa retira del vehículo destruido por las llamas..

Los agentes comprobaron después que el coche era un BMW familiar, cuyo dueño había denunciado su sustracción de un garaje comunitario de San Isidro, en la capital, en la madrugada del 13 al 14 de enero. Los autores, a juicio de los investigadores, en este caso de la Policía Nacional, utilizaron el vehículo aquella madrugada para desplazarse al Carrefour de Parquesol, donde intentaron dos golpes fallidos en la gasolinera del hipermercado y en el taller de Feu Vert situado justo enfrente. Los delincuentes forzaron algunas cerraduras e intentaron sustraer las cajas fuertes. Pero no lo lograron. Luego huyeron, guardaron el coche y ayer finalmente lo rociaron con algún tipo de acelerante para reducirlo casi a cenizas.

Los hechos se suman a los asaltos a dos perfumerías de Parquesol y Laguna el 16 de diciembre, a los robos de otro BMW y un Seat León ya en enero y a los asaltos nocturnos del día 4 en un bar de La Cistérniga y un supermercado de Cigales. Las fuentes de la investigación consultadas apuntaron que en la misma madrugada del 13 al 14 de enero se sustrajeron otros dos BMW de la capital. Golpes, todos ellos, con la firma inequívoca de la banda del BMW.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad