Consulta la portada del periódico en papel
Una pareja limpia la tumba familiar en el cementerio del Carmen. H. sastre

El Ayuntamiento de Valladolid no prevé aglomeraciones en los cementerios por el día de Todos los Santos

Este viernes se terminan de instalar las medidas de seguridad ante la reducción de aforos al 50%

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de octubre 2020, 12:51

El Ayuntamiento de Valladolid no prevé que se produzcan aglomeraciones en los cementerios durante este puente de Todos los Santos, en los que estará en vigor la reducción del 50% en el aforo, dictada por la Junta para evitar los contagios por la covid.

Publicidad

En ese sentido, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, explicó que nunca el 1 de noviembre o los días anteriores y posteriores se ha alcanzado esa afluencia en los cementerios de Valladolid, por lo que auguró que no se producirá ningún tipo de aglomeración de personas. No obstante, indicó que este viernes termina la instalación de medidas de seguridad.

Recordó que el dispositivo prevé la ampliación de los horarios y recomendó no acudir la jornada festiva para evitar aglomeraciones. En primer lugar, se ha dispuesto la ampliación del horario de los cementerios que abrirán media hora antes por la mañana los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre con un aumento de los accesos de entrada y salida, un total de cinco en el Carmen, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En cuanto al aparcamiento, en el Carmen, se aparcará fuera del recinto, en las Contiendas habrá habilitadas para estos días 253 plazas en el interior y en Puente Duero se podrá aparcar fuera del recinto.

Además, desde Nevasa, se habilitará un circuito de entradas y salidas peatonales para evitar esas aglomeraciones por cruces entre las personas, se colocarán también un mayor número de papeleras y contenedores y, además, se cumplirán las limitaciones dispuestas por la Junta de Castilla y León con un aforo del 50% en los distintos cementerios municipales y se recordará a las personas que acudan a los mismos la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla y el respeto a la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Publicidad

De cara al cumplimiento de los aforos, una vez aplicada la reducción del 50%, el cementerio del Carmen contaría con un aforo total de 27.887 personas; las Contiendas,18.984 y Puente Duero, 154 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad