Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados. Ical
Ayuntamiento de Valladolid

Puente: «El alcalde quería designar a alguien que hiciera el trabajo que no quiere hacer»

El PSOE estudia la legalidad del proceso por si cupiera una impugnación del nombramiento de Indalecio Escudero

Antonio G. Encinas

Valladolid

Lunes, 23 de octubre 2023, 13:21

Óscar Puente presumió de dotes adivinatorias. «El 18 de agosto anticipé el nombre y apellidos de la persona que ha sido escogida para el ... cargo», dijo tras conocerse el nombramiento de Indalecio Escudero para el cargo de Coordinador de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Valladolid. «El alcalde quería designar a alguien que hiciera el trabajo que él no quiere hacer, es evidente que lo de ser alcalde no le gusta».

Publicidad

Ese va a ser el argumento martillo pilón del PSOE a lo largo del mandato. «Tenemos un alcalde que no quiere ser alcalde», insistió el ex alcalde y diputado socialista. El puesto en el Senado de Jesús Julio Carnero va a ser convenientemente ondeado por la oposición en estos cuatro años. «Hay desidia en materia de trabajo, su exigua agenda así nos lo dice. Hay días que se los pasa casi en blanco y las tardes, desde luego, no trabaja», atacó Puente, que le acusó además de tener «nula interlocución» con los ciudadanos.

Basándose en esto, el PSOE construye la crítica respecto al nombramiento de Escudero. «Designa a otra persona que además nos va a costar 157.762 euros», asegura, porque suman al sueldo del Coordinador de Políticas Públicas el de la secretaria que le va a acompañar en la estructura. Puente describió el proceso como «una farsa» porque se sabía el resultado «y a pesar de eso se animó a las personas a presentar sus currículos». Algo que está estudiando el partido socialista por si pudiera impugnar el proceso ante los tribunales, decisión que aún no está tomada.

Cuña en el tándem de gobierno

Puente aprovechó además para tratar de introducir una cuña entre los dos socios de gobierno, PP y Vox. «El papelón de Vox, su docilidad. Aquí la derechita sumisa la representa Vox, porque dijo a través de su portavoz, Irene Carvajal, que este puesto sería a coste cero y por tanto no tenían nada que decir. Pues de coste cero nada, 156.000 euros de las arcas públicas». Y recordó que «nunca un alcalde de Valladolid tuvo un asistente de estas características».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad