Secciones
Servicios
Destacamos
El Restaurante El Hueco albergó este lunes el concejo abierto de Fuente Berrocal, en el que los vecinos de este barrio residencial centraron sus demandas a los responsables municipales en la mejora de las conexiones con la ciudad. Los pilares del discurso de la presidenta ... de la asociación de vecinos, Isabel Arranz, fueron dos: la instalación de una acera peatonal y un carril bici que permita unir esta zona de la ciudad con La Victoria y la mejora de la frecuencia de la Línea 4 de Auvasa.
La petición de un carril bici y una acera es una demanda histórica del barrio e incluso el año pasado se organizó una manifestación en la que se reclamó, al equipo de gobierno anterior, su puesta en marcha. «Está proyectado, pero sin hacer. Es fundamental para que los vecinos podamos acceder a Valladolid. La carretera tiene un tráfico horroroso y el que va andado por ahí se juega el tipo porque no tiene arcén ni un pequeño espacio para que pasen los peatones. No creo que estemos pidiendo nada del otro jueves. Solo queremos bajar andando o en bici desde nuestra casa a la ciudad, como el resto de los vecinos», explicó Isabel Arranz, que encontró la respuesta que esperaba por parte del alcalde, Jesús Julio Carnero. «Se ha comprometido a que van a empezar las obras en septiembre», afirmó Arranz.
La segunda demanda vecinal que aterrizó en el concejo abierto también tuvo que ver con la movilidad, pero referente a los a autobuses urbanos. El transporte público que presta Auvasa al barrio tiene una frecuencia de una hora y los vecinos defienden que esos tiempos tan elevados llevan a muchas personas a usar el coche en lugar del autobús porque es mucho más práctico. «Si pierdes el autobús, tienes que esperar una hora», recalcó la presidenta de la asociación, que piensa que el volumen de usuarios potenciales en esta zona convierte en «indispensable», la mejora del servicio. «Somos viajeros suficientes, tanto en La Galera como en Fuente Berrocal, para que pase por aquí un autobús al menos cada 30 minutos», indicó Isabel Arranz, que consiguió arrancar otro compromiso al equipo de gobierno en lo referente a los autobuses urbanos. «Van a hacer una parada en La Galera. Ha sido muy satisfactoria la reunión», añadió poco después de la finalización del concejo abierto.
Otro de los temas que preocupa a los vecinos tiene que ver con la seguridad, especialmente después de los intentos de robo que se han vivido recientemente en el barrio. La asociación se ha reunido hace unos días con el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y su presidenta agradece los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento en este sentido en la zona. «La Policía está haciendo su trabajo, y muy bien además», incidió Arranz.
Otro de los asuntos que preocupa a los vecinos es el estado en el que se encuentra el arroyo de Valdecarros. «Está muy contaminado y sus aguas van al Pisuerga. Hemos reclamado su limpieza a la Confederación Hidrográfica del Duero mediante una carta el 13 de marzo. Se ha cubierto de porquería una parte del arroyo y esto está generando unas balsas», explicó la presidenta de la asociación, que hizoo las veces de portavoz de los cerca de 1.800 vecinos de la zona en un concejo del que salió con bue n sabor de boca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.