Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el inicio del proceso de expropiaciones para la construcción de un carril bici y una acera adosada en la Carretera a Fuensaldaña, que conectará la ciudad con las urbanizaciones de Fuente Berrocal y La Galera. La Junta de Gobierno ... ha dado luz verde este lunes a este trámite complejo, que culminará con el inicio de las obras a partir del próximo mes de septiembre, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona.
Noticias relacionadas
La inversión prevista se sitúa en los tres millones de euros, aunque el edil no descarta que se incremente, como en el caso de otras intervenciones urbanísticas, por el importante aumento que están registrando los precios de los materiales de construcción.
Zarandona ha explicado que el canal para las dos ruedas partirá de la avenida de Gijón y discurrirá por la calle Canal, una vía que ahora está siendo reformada por la Confederación Hidrográfica del Duero. La primera fase, con más de un kilómetro de longitud, recorrerá este entorno hasta la pasarela de madera sobre el Canal de Castilla.
Desde allí se meterá por una zona de tierras (en este punto se producirán el grueso de las expropiaciones) hasta una rotonda de nueva construcción, que lo conectará con la VA-900 para discurrir ya por su margen izquierda en dirección a Fuensaldaña. Según los planos facilitados por el Ayuntamiento, esta primera fase acabará a la altura de la planta de Lingotes Especiales.
La segunda fase es la que llegará a Fuente Berrocal, pero para ello habrá que construir una pasarela sobre la A-62, una operación complicada al tratarse de una autovía de titularidad estatal con alta intensidad de tráfico, como ha acotado el responsable de Urbanismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.