El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, acompañado de técnicos del área de Espacio Público, se desplazó ayer a la ciudad de Bilbao y al municipio de Irún para contemplar diferentes técnicas de asfalto impreso aplicado en vías peatonales que el Ayuntamiento quiere implantar en Valladolid, pensado en principio en la calle Regalado, aunque posiblemente también a otras vías como Francisco Zarandona. Se trata de una técnica que permite realizar distintas tramas , figuras geométricas y colores, que ofrecen un mejor aspecto estético para aquellas vías peatonales, de tal forma que visualmente se parece más a una calzada para peatones que a una calle para el tránsito de vehículos.
Publicidad
Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil, y la concejala de Movilidad de Irún, Cristina Laborda, así como por varios técnicos, Vélez contempló diversos tipos de asfalto impreso para poder después elegir «algo atractivo pero que dure en el tiempo». «De momento ha servico para coger ideas, para explorar la situación y ver posibilidades», señaló el edil vallisoletano, quien aprovechó la visita para ver además otro tipo de señalización en movilidad, como por ejemplo para los ciclo carriles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.