El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, este viernes en la rueda de prensa para presentar la parcela donde se levantará el polideportivo. El Norte

Valladolid

El Ayuntamiento cede una parcela «con más garantías» para el polideportivo del colegio Miguel Delibes

Consistorio y Junta deberán suscribir un convenio, ya que la inversión es al 50% entre ambas administraciones

El Norte

Valladolid

Viernes, 20 de octubre 2023, 12:48

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León han acordado una parcela más cuadrada y con «más garantías» para acoger el polideportivo del colegio público Miguel Delibes en el barrio de La Victoria de la capital, que estará en obras a lo largo de 2025. Se trata de un terreno anexo al centro educativo, diferente a la que ofreció en su día el anterior equipo de Gobierno municipal, que deberá ceder el Consistorio a la Consejería de Educación, además de que ambas administraciones firmen un convenio ya que la inversión será al 50%.

Publicidad

Una vez superada estos trámites, se procederá a la redacción del proyecto, la licitación y la contratación de la construcción del espacio. La previsión es que el polideportivo, que se asentará sobre una parcela de 4.317 metros cuadrados, cuente con unas dimensiones de 45 metros de largo por 30 de largo de ancho y donde se puedan instalar, en uno de sus laterales, un graderío con entre 150 y 200 asientos, además de vestuarios, por lo que podrá acoger competiciones de deporte escolar, además de permitir su uso por el barrio.

El terreno que aporta el Ayuntamiento, más cuadrado frente al anterior propuesto por el equipo de Gobierno anterior que era más alargado, implicará reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela colindante. Eso se realizará de forma simultánea a la redacción del proyecto del polideportivo, por lo que los niños y los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha incidido en que «la realidad de todo esto es que entre el anterior equipo de Gobierno y la Junta de Castilla y León no existía ningún tipo de acuerdo formal. Ni siquiera hubo cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento». «Únicamente, en Junta de Gobierno el 6 de junio de 2022 se aprobó, de manera unilateral, un texto de convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la construcción de un polideportivo de uso compartido, sin consultar con la propia Junta», ha añadido el regidor, al tiempo que ha insistido en que «nos hemos visto obligados a dejar sin efecto ese acuerdo de gobierno de entonces, por motivos muy obvios, puesto que, por razones técnicas de capacidad, el polideportivo no cabía en la parcela donde se pretendía construir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad