Borrar
Reunión vía Zoom de los miembros de BNI. BNI Compromiso Valladolid
«Si ayudamos a otros, otros querrán hacer lo mismo por nosotros, y los resultados avalan esta forma de trabajar»
BNI Compromiso Valladolid

«Si ayudamos a otros, otros querrán hacer lo mismo por nosotros, y los resultados avalan esta forma de trabajar»

BNI Compromiso Valladolid es una organización especializada en el marketing de referencias

el norte

Jueves, 1 de abril 2021, 08:20

BNI es una organización especializada en el marketing por referencias. Los miembros de los grupos solicitan colaboración entre sí para llegar a sus clientes potenciales, que a menudo se encuentran dentro de las esferas de contactos que cada miembro tiene. Esta forma de trabajar aumenta considerablemente el crecimiento de los negocios de los miembros, ya que disponen de una red de referenciadores que recomiendan sus servicios o productos y facilitan posibles nuevas oportunidades de negocio. Además, cada grupo BNI reserva exclusividad a sus miembros en su área de especialización.

Entre las distintas profesiones se encuentran empresas de ámbito tecnológico o informático, desarrollo web, marketing digital, despacho de abogados, empresas de limpieza, inmobiliarias, empresas relacionadas con la construcción, especialistas en protección de datos, proveedores de material de oficina, gestorías, asesorías, etc.

«BNI está pensado para todo autónomo, profesional o empresa que quiera aumentar su facturación anual y tenga capacidad de crecimiento», explican Eduardo Otero, director Consultor del grupo BNI Compromisode Valladolid, y Álvaro Beltrán de Heredia, director ejecutivo de la zona Valladolid y Palencia. «Nuestro grupo BNI Compromiso de Valladolid celebró a comienzos de marzo su reunión número 100 aprovechando este sistema de trabajo y colaboración. En este centenar de reuniones, el grupo ha generado para sus miembros más de dos millones de euros de negocio cerrado para sus miembros. Si deseas acompañarnos en esta celebración y conocer nuestra forma de trabajar, no dudes en contactar con nosotros».

BNI tiene un sistema muy estructurado para que cada miembro pueda hacer seguimiento del rendimiento que da y obtiene, siendo medible tanto las referencias que da y recibe como el negocio que cierra. «Por supuesto, el fin de estos datos son únicamente para que el miembro este informado. Sabemos que juntos y ayudándonos mutuamente llegaremos siempre más lejos de lo que lograríamos de forma individual. Si ayudamos a otros, otros querrán hacer lo mismo por nosotros. Y los resultados avalan esta forma de pensar y de trabajar».

–¿Cómo definirían BNI?

Eduardo Otero –Es una organización especializada en el marketing por referencias. Un miembro del grupo que detecta una necesidad en su círculo de influencia referenciará a otro compañero, que cuenta a su vez con la credibilidad suficiente para ser recomendado; esta certeza es fruto de la cercanía y la confianza mediante la demostración semanal de éxitos. el lema de BNI es 'Givers gain', en español 'Los que dan, recibirán'. Es muy importante saber que para recoger hay que sembrar. Y la forma de trabajo es V. C.R. (Visibilidad, credibilidad y rentabilidad). A veces llegas y besas el santo como una de las últimas compañeras que ha llegado, que en su primera reunión recibió una referencia de 55.000 euros, pero eso no es lo normal. En las reuniones hay mucho trabajo detrás de cada referencia, pero para muchas empresas la parte de negocio que genera BNI es un porcentaje muy alto de su facturación.

Eduardo Otero.

–¿Cómo surge la idea de BNI?

Álvaro Beltrán de Heredia –Estas cosas como siempre surgen de la necesidad. En la crisis de los 80 en Estados Unidos el empresario Ivan Misner organizó un encuentro entre empresarios para conocerse, darse a conocer y ayudarse. El resultado fue muy bueno y lo franquiciaron. Ahora, BNI está en 70 países del mundo con más de 8.500 grupos y 240.000 miembros

Álvaro Beltrán de Heredia.

–¿Cómo se pasan estas referencias?

E. O. –De cualquier conversación surge una necesidad y una referencia. Las empresas no pueden competir por no tener un equipo comercial en la calle; en BNI, tus comerciales son los gerentes de otras empresas, personas hombres y mujeres con reconocida profesionalidad y confianza que recomendarán tu empresa con más efectividad de lo que lo haría nadie.

–¿Cómo deciden a quién le dan esa referencia?

A. B. H. –Los miembros de esta organización representan cada uno un sector diferente y bloqueas a la competencia, por lo que al referenciar no tendrás duda de que, a quien referencias, sí es la persona adecuada.

–¿Por qué tan temprano?

E. O. –Ese es uno de los secretos del éxito. Para conocernos y para saber que podemos confiar en cada miembro la asistencia es obligatoria y a las 7 de la mañana normalmente nadie tiene una cita, un curso o un cliente a quien atender.

–¿Como llevan a cabao las reuniones la problemática de la Covid-19?

-A. B. H. –Las reuniones son presenciales, pero desde el minuto uno en el que se detectó la pandemia se suspendieron y BNI puso a disposición de cada miembro reuniones 'online' en un tiempo récord, con muchas facilidades para todos los miembros para seguir con las reuniones, manteniendo la rigurosidad de las mismas y teniendo el apoyo de todos para continuar. Con el tiempo se recuperarán las reuniones presenciales teniendo en cuenta todos los medios necesarios la para la seguridad y salud de los miembros.

–Parece claro que, en estos tiempos tan complicados, los miembros no han estado solos.

E. O. –Efectivamente, los empresarios de BNI no han estado solos, siempre han tenido el apoyo de sus compañeros, entre unos y otros han estado al día de todos los cambios, noticias, nuevas leyes, etc… BNI no es solo una red de marketing, también lo es de contactos, de información y de cercanía con otras personas que están pasando por la misma situación y te entienden; yo no concibo mi empresa sin esta 'herramienta', tengo una clara ventaja ante mi competencia.

BNI COMPROMISO VALLADOLID

Teléfono: 680 44 69 62

Web: http://bnicentronorte.com/

Correo electrónico: info@bnicompromiso.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Si ayudamos a otros, otros querrán hacer lo mismo por nosotros, y los resultados avalan esta forma de trabajar»