El líquido anticongelante, en el suelo del aparcamiento. En detalle, el aviso de la Policía Municipal al propietario. A. Mingueza

Valladolid

Un aviso de incendio en el 'parking' de la Plaza Mayor moviliza a 14 bomberos

Tres dotaciones acudieron al aparcamiento subterráneo por un supuesto fuego en un coche, que resultó ser solo vapor agua de un vehículo con el manguito del radiador roto

Marco Alonso

Valladolid

Jueves, 4 de enero 2024, 15:12

Tres dotaciones con catorce efectivos salieron del parque de Bomberos a toda velocidad a las 13:05 horas en dirección a la Plaza Mayor de Valladolid. La causa de la salida fue una llamada en la que se alertó de que un coche se encontraba ... en llamas en la segunda planta del aparcamiento subterráneo de la céntrica plaza. Este tipo de incendios en garajes son de los más complicados de atajar por la acumulación de humo y la posibilidad de que el fuego se propague por más vehículos, pero todo quedó en una alarma infundada y lo que podía haber sido una peligrosa intervención quedó, por suerte, en un susto.

Publicidad

Al recibir el aviso, la Policía Municipal se encargó de bloquear el acceso al aparcamiento, tanto a los vehículos como a los viandantes, mientras los bomberos se apresuraban para llegar hasta el vehículo del que salía el supuesto humo, que finalmente resultó ser vapor de agua. Los efectivos desplegados abrieron el capó del coche, un BMW 525, y comprobaron que tenía roto el manguito del radiador, lo que había hecho que se derramase el líquido anticongelante encima del motor caliente, lo que llevó a generar ese vapor que hizo pensar a los presentes a creer que el coche se estaba quemando.

Una vez que se conoció que todo se trataba de una alarma infundada, se trató de localizar al propietario del coche para que se lo llevase la grúa mientras decenas de curiosos se preguntaban en la Plaza Mayor qué es lo que sucedía para que hubiese tantos bomberos y policías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad