Secciones
Servicios
Destacamos
La calle Daniel del Olmo de Valladolid congrega cuatro gasolineras en poco más de cien metros. Una que pertenece a una multinacional y otras tres a las denominadas 'low cost'. Tres gasolineras con tres precios diferentes, pero con un punto en común, el aumento ... del coste de repostar durante estos últimos meses. Estos oscilan entre los 1,299 euros por litro y los 1,409 euros por litro, en diesel. Para gasolina, aumenta hasta un máximo de 1,559 euros el litro y un mínimo de 1,299 euros por litro.
En las gasolineras más caras, llenar un depósito de 55 litros costaría 85,25 euros si hablamos de gasolina; 77,50 euros si es diésel. Si la opción es una 'low cost', el precio se reduce hasta 78,60 euros y 71,45 euros respectivamente, un ahorro de unos seis euros. «En verano pasaba el mes con 40 euros y ahora ya rondo los 65, me supone 20 más de gasto al mes y sin llenar el depósito», explica Bernardo Jiménez, quien se acerca de forma expresa a las gasolineras 'low cost' para repostar. «En esta hemos echado por un euro el litro e incluso por debajo no hace mucho», asegura mientras reposta 20 euros; 15,40 litros de diésel.
Noticia Relacionada
Ángel Blanco Escalona
Situación parecida la que vive Félix Daroca, que habla de una cuestión de recursos. «Intento repartir el dinero. Al final el precio de todo ha subido y hay que reducir el consumo, aunque con esta subida el gasto se mantiene en el mismo nivel», asevera. Repartir el gasto es también la opción que elige Sergio Moyano porque «se echan menos litros». Él trabaja en transporte y define la subida de los precios en los combustibles como «una pasada». «Afecta mucho, de una manera que no nos imaginamos», añade. También elige las gasolineras 'low cost', donde se acerca «a posta» para buscar unos precios más bajos. Siete litros es lo que ha podido llenar Ben Abdelouahid con diez euros. «Con esto no llenas nada. Vengo aquí porque es más barata y me va durar algo más de un día», comenta.
El Boletín Petrolero de la Unión Europea muestra que durante todo 2021 el precio de la gasolina no ha dejado de crecer. En la primera semana del año se situaba en 1,184 y ahora se sitúa en 1,51. Un aumento de un 27,53% en once meses. En junio de este mismo año, el precio de diésel se situaba en 1,09 euros el litro en las gasolineras 'low cost' y en 1,27 en las de la marca más conocida. Ahora, la 'low cost' se sitúa dos céntimos más cara que la de la multinacional en cinco meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.