Ver fotos

Apertura del Curso en la Millan Santos. Henar Sastre

Las aulas de la Millán Santos inician el curso académico

Ignacio Rosell pronunció la conferencia inaugural sobre 'los bulos de la salud' en un Paraninfo abarrotado por los estudiantes veteranos

El Norte

Valladolid

Jueves, 10 de octubre 2019, 21:29

La Universidad de Valladolid acogió ayer, en su Paraninfo, el acto de apertura de la universidad permanente Millán Santos, que en los últimos meses provocó las quejas de algunos de sus usuarios por las restricciones al número de personas que podían matricularse en la modalidad ... abierta, es decir, con asignaturas sueltas de algunos grados y con el conocimiento y el visto bueno del profesor de la materia. Los usuarios, más de 300 habitualmente en la modalidad estructurada –con módulos asignatura de 20 horas y cuatro cursos– llenaron el Paraninfo para escuchar la lección inaugural.

Publicidad

Fue Ignacio Rosell, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y divulgador, quien pronunció esta primera conferencia, que tituló 'Los bulos sobre la salud: de la anécdota a la academia'. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es uno de los autores del estudio 'Discursos antivacunas en las redes sociales: análisis de los argumentos más frecuentes', en el que trataba de demostrar la falsedad de algunos mitos que han provocado, en algunos casos, la reaparición de enfermedades en territorios en los que se creían casi erradicadas, como el sarampión en Italia. Rosell calculaba, en una entrevista en El Norte, que el porcentaje de antivacunas en una comunidad autónoma comoCastilla y León apenas roza «el dos por mil», pero advertía que la pérdida de confianza de los ciudadanos en las vacunas es algo que la sociedad no se puede permitir.

El rector de laUVA, Antonio Largo, también acudió a la inauguración del curso académico de la permanente Millán Santos. El acto incluyó además las intervenciones de la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, y la directora de la Universidad Permanente, Susana Gil Albarellos. El coro de la Asociación de Alumnos de la Millán Santos cerró el evento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad