Secciones
Servicios
Destacamos
Casi al final del trayecto, a punto de llegar a la calle Julio Senador, la cabina del sistema elevador -que desde el pasado 16 permite a los vecinos de la zona ahorrarse desde mediados de marzo 138 escalones a diario- se ha detenido unos minutos ... después de las diez y media de esta mañana.
En ese momento, en el interior del ascensor se encontraba un hombre de unos 60 años que, al darse cuenta de que el sistema no funcionaba correctamente y ante la imposibilidad de salir, ha contactado con los servicios de emergencias del 112.
El hombre también ha contactado con los técnicos mediante el sistema de seguridad del que dispone el elevador que le permite comunicar este tipo de incidencias a la empresa de mantenimiento.
A medida que pasaban los minutos, la angustia y el nerviosismo del hombre que se encontraba atrapado en el interior iba en aumento. «Es algo muy común en las personas que se quedan atrapadas en los ascensores», afirman bomberos de Valladolid.
Bomberos y Policía Local han acudido a la calle Padre Llanos tras la llamada de emergencia -aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención- han tranquilizado al hombre que se mostraba cada vez más nervioso.
«En total habrá estado unos 40 minutos en el interior de la cabina hasta que el servicio técnico encargado del mantenimiento ha logrado que el ascensor volviese a funcionar», señalan desde el servicio de Bomberos.
El sistema elevador que salva 22 metros de desnivel para mayor comodidad de vecinos y viandantes y que conecta la calle Juan de Valladolid con Julio Senador tuvo una inauguración accidentada el pasado 16 de marzo, cuando tanta gente hizo uso de las escaleras mecánicas al mismo tiempo que el sistema se paró por seguridad.
En ese momento, Óscar Puente, que presidía el acto inaugural del ascensor y de las escaleras mecánicas que facilitan el acceso a los vecinos señaló que se trataba de «caprichos de la tecnología».
La directora de la obra, Yolanda Domínguez, señaló que el parón se había producido por la aglomeración de personas en la parte inferior de las escaleras, cuyos sensores detectaron entonces que había una presencia excesiva de personas y se paralizó el sistema por seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.