Borrar
A la izquierda, el dueño del restaurante, Iván Pastor. A la derecha, los desperfectos causados por el asaltante. R. Jiménez
Atrapa a un ladrón que intentaba robar en su restaurante: «Le dejé encerrado»

Valladolid

Atrapa a un ladrón que intentaba robar en su restaurante: «Le dejé encerrado»

El dueño de la hamburguesería Bundi recibió una notificación de la alarma y accionó el mando de la verja para contener al delincuente en el interior del local

Marco Alonso

Valladolid

Sábado, 20 de enero 2024, 00:14

«Lo primero que pensé es que si cerraba la verja, dejaba al tío ahí dentro». Así resume el dueño de la hamburguesería Bundi, Iván Pastor, lo que le pasó por la cabeza cuando a las 4:00 de la madrugada del jueves su alarma le avisó de un posible robo en su negocio. «A esas horas, lógicamente estaba fuera, pero tengo un sensor de movimiento con una cámara y me salta una notificación cuando detecta que algo se mueve por el local. Me llegó una notificación, la miré y de repente vi unas manos que entraban por la puerta. Revisé otra cámara y me di cuenta de que había un hombre metiendo cervezas en una mochila y luego se metió a la barra», relata, para explicar después qué solución adoptó para preservar sus bienes. «Estaba cerca y llegué en poco tiempo, pero no sabía qué hacer porque pensé que si me encontraba con él de repente podía ser peligroso, desconocía a quién tenía que enfrentarme. Así que accioné el mando de la verja, la cerré y me quedé tranquilo, porque de ahí no iba a salir», añade.

Una vez que este hostelero se cercioró de que tenía el control de la situación, sin ponerse en riesgo a sí mismo ni a sus bienes, llamó a la Policía Nacional. «Llegaron rapidísimo, solo un minuto y medio después de la llamada llegó un coche, y entonces expliqué todo a los agentes, les enseñé la cámara y les dije que les abría la puerta cuando quisieran. Me dijeron que iban a pedir refuerzos, llegaron otros cuatro coches, abrí y se le llevaron detenido», explica.

El balance de daños del robo en este restaurante fue la rotura de las cristaleras de la puerta de entrada, pero Iván Pastor desvela que su negocio no fue el único en el que el ladrón trató de entrar por la fuerza. «Según me han dicho, esa noche intentó entrar en ocho establecimientos de la zona. Por ejemplo, hay una tienda al lado que ha denunciado también y tiene golpe importante en el escaparate», indica este hostelero para el que este episodio ha sido su primer intento de robo. «Lo bueno es que hemos cogido al hombre y se ha quedado en un susto. Al final, no me robó nada y solo tenemos el problema de la puerta, que lo hemos solucionado rápido», afirma el dueño de esta joven hamburguesería, que abrió el 28 de marzo de 2023 a la altura del número 8 de la calle Alemania.

Y de esta manera, con el asaltante detenido y sin botín, ha terminado este suceso, que llena de orgullo a Iván Pastor. «Estoy muy contento porque este hombre lo habría intentado en otros sitios ese mismo día y gracias a lo que pasó no se ha podido escapar. Mis amigos me dicen, de broma, que soy un héroe», concluye el dueño de la hamburguesería, que recordará, cada día que baje la persiana, lo que vivió en la madrugada del jueves, cuando frustó el intento de robo tan solo apretando el botón, el que acciona el cierre de la verja de su negocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Atrapa a un ladrón que intentaba robar en su restaurante: «Le dejé encerrado»