![La Asociación Vecinal Rondilla pide «civismo» para acabar con la suciedad en las calles del barrio](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/04/media/cortadas/dee-kvcH-U180264777447ri-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La Asociación Vecinal Rondilla pide «civismo» para acabar con la suciedad en las calles del barrio](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/04/media/cortadas/dee-kvcH-U180264777447ri-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 4 de octubre 2022, 11:05
«Nuestro barrio deja mucho que desear en limpieza», lamenta la Asociación Vecinal Rondilla a través de un comunicado en el que describe un paisaje urbano de calles y plazas donde proliferan «muebles abandonados en las aceras, excrementos de perros, orines en las fachadas, bolsas y papeles por el suelo…». En vista de la suciedad que presentan varias zonas, el colectivo ha iniciado una campaña con la colocación de carteles en los que se lanzan consignas como «pensar en la papelera es solo un segundo» para animar a su uso.
«Si queremos un barrio de La Rondilla limpio, debemos poner todos y todas de nuestra parte», señala la organización vecinal, que ha lanzado una campaña de concienciación sobre limpieza y civismo para que el vecindario «se implique en su cuidado, en colaboración con el Servicio Municipal de Limpieza«.
En la campaña se informa de los diferentes contenedores que existen, según colores, y a qué se destinan: «Amarillo para tetrabriks, latas y envases de plástico; azul para papel y cartón; verde para vidrio; naranja para aceite; marrón para restos de comida u orgánicos, y con tapa verde o gris para el resto de basura». «Cada cosa, en su sitio», remarcan, una acción que hace más fácil el reciclaje de residuos. Asimismo, subrayan la existencia de «puntos limpios para depositarlos, como el de la calle Valle de Arán».
'No me dejes tirado' es otro de los enunciados que pueden leerse en los carteles, en referencia a muebles y electrodomésticos que se arrojan en la calle, recordando que «hay un servicio en el Ayuntamiento que se encarga de recoger estos enseres de forma totalmente gratuita: llamas al 983 352 581 y pasan por tu domicilio». «¡No hay excusa, las calles deben estar sin trastos!», reiteran. Desde la Asociación Vecinal Rondilla, además, insisten en que «si él pudiera, lo haría», en relación a la recogida de excrementos de perros «por higiene y por civismo».
En esta línea, también se señala que «hemos conversado con los comerciantes del barrio para que ellos también colaboren, para que dejen la basura dentro de los contenedores y reciclen en la medida de lo posible», añaden desde la Asociación Vecinal Rondilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.