«El tiempo de respuesta ante un accidente cuando la patrulla de turno, muy mermadas, especialmente por las noches, está atendiendo otro incidente puede llegar a superar una hora en algunos momentos», critican abiertamente desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) antes de atribuir esta situación «a la falta de medios personales, sobre todo, y materiales» que a su juicio sufre el Subsector de Tráfico de Valladolid. Su plantilla ronda a día de hoy los 150 efectivos, encargados de cubrir los «1.886 kilómetros de carretera de la provincia», con un déficit en relación al catálogo de puestos oficial que ellos sitúan en el 20%. «Serían necesarios más de treinta efectivos para cubrir ese cien por cien y mejorar nuestra efectividad a la hora de intervenir en siniestros», consideran los representantes de los agentes.
Publicidad
A todo ello añaden el envejecimiento de una plantilla de Tráfico en la que «la edad media supera los 50 años, una edad a todas luces excesiva para este cometido si se tiene en cuenta que a los 56 pasamos normalmente a la reserva».
AUGC considera que «solo con los medios adecuados» pueden luchar contra el incremento de la siniestralidad vial, que este año ha dejado ya seis fallecidos en la provincia, los mismos que en todo 2020. «Deben hacerse controles de alcoholemia en toda la provincia y contar con los medios adecuados», inciden antes de relatar cómo han tardado un año en conseguir que «sustituyan cascos con más de diez años cuando su vida útil era de cinco».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.