

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha denunciado este martes la escasez de efectivos en la provincia de Valladolid, ya que según informa Efe, provoca que la mitad de los cuarteles solo presten servicio de atención al ciudadano un día a la semana y permanezcan cerrados el resto. En un comunicado, la asociación ha explicado que «esta es la medida que se ha visto obligada a adoptar la Guardia Civil en la provincia de Valladolid ante la insuficiente plantilla de la que está dotada para cumplir sus funciones».
En la provincia existen 24 cuarteles, de los que doce pasarán a abrir únicamente un día a la semana, «siempre que éste no coincida en festivo», por lo que remitirán a los ciudadanos que acudan a otras unidades. En este sentido, la ASESGC ha lamentado que la comarca de Tierra de Campos verá cómo cuatro de sus cinco Puestos (La Mudarra, Villalón de Campos, Mayorga y Mota del Marqués) solo atenderán a los ciudadanos un día a la semana de forma alternativa.
De este modo, un vecino de San Pedro de Latarce se deberá desplazar hasta Tordesillas o Medina de Rioseco para formalizar una denuncia, por lo que tendrá que recorrer una distancia de 45 o 34 kilómetros para esa gestión. Además, cuarteles situados en poblaciones como Mojados, Arrabal de Portillo, Quintanilla de Onésimo, Piñel de Abajo, Cogeces del Monte y Boecillo, este último con 12.500 habitantes, también se verán afectados por la limitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.